- Euskaltel-Euskadi
Balance «muy positivo» del trabajo en el túnel del viento
BILBO
El Euskaltel-Euskadi aterrizó ayer en Bilbo, después del intenso trabajo que Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez e Igor Antón han realizado en el túnel del viento de San Diego, en Estados Unidos, con el fin de optimizar su posición aerodinámica y mejorar sus prestaciones en la contrarreloj. Igor González de Galdeano hace un balance «muy positivo» y estima «en un minuto» la mejora que pueden tener los corredores en una crono de una hora. «Ha sido una muy buena experiencia y nos va a servir de mucho», aseguró el secretario técnico vasco nada más llegar a Loiu. Sobre el trabajo realizado en San Diego, indicó que el objetivo era «mejorar la postura de los corredores, sobre todo, y sacar datos de todo el material que tenemos de Orbea». Iñaki Argote, ingeniero de Orbea, el biomecánico Juan García y González de Galdeano trabajaron con cada corredor cuatro horas diarias.
La presentación, el 24 Asimismo, González de Galdeano aclaró ayer que, «de momento», no tienen intención de realizar fichajes tras la baja de Laiseka.
Y el equipo confirmó que se concentrará entre mañana y el 21 de enero en Benidorm, para presentarse el 24 en el Palacio Euskalduna de Bilbo (19.30 horas).
|