ATENAS
La organización armada de izquierda Lucha Revolucionaria reivindicó en una llamada telefónica el ataque con un cohete contra la embajada de EEUU en Atenas. La legación, situada en un gran edificio de estilo Banhaus, es uno de los lugares más vigilados de la capital griega.Según la versión de la Policía griega, el cohete fue lanzado desde el suelo desde el exterior del edificio, perforó la fachada principal a la altura del escudo oficial estadounidense y explotó en la tercera planta, donde se encuentra el despacho del embajador, Charles Ries.
La Policía seguía la pista de una camioneta que aparcó frente a la embajada momentos antes de la explosión, causada por un cohete anticarro de fabricación rusa y que, según la Policía griega, «circula con bastante facilidad» en el mercado ilegal de armamento.
Lucha Revolucionaria (EA) se dio a conocer tras reivindicar en 2003 un atentado contra los tribunales de Atenas que dejó de un policía herido. Asumió asimismo seis atentados, uno de ellos contra una comisaría, 100 días antes de los juegos olímpicos de 2004.
El 30 de mayo pasado, reivindicó la colocación de una bomba en la residencia del ministro de Cultura y ex ministro de Orden Público, Georges Voulgarakis, para denunciar la colaboración helena en la estrategia bélica de EEUU.
El Gobierno, que da por desarticulados los grupos históricos 17 de Noviembre y ELA, considera a EA el grupo más activo a día de hoy.