GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-13
«LAB tiene que ser el contrapoder de hoy y la alternativa de mañana», afirma Rafa Díez
Tras felicitarse por los buenos resultados obtenidos en las elecciones sindicales, Rafa Díez y Ainhoa Etxaide subrayaron que todavía queda mucho por hacer y que LAB «seguirá ejerciendo de contrapoder ante el modelo neoliberal de PNV y UPN». Ese papel de «contrapoder» pero también de «alternativa» será uno de los ejes del sindicato, cuya acción se centrará en «la lucha por un empleo digno empresa a empresa, sector a sector».
Innovación en el país de las maravillas
Juan Jose ibarretxe anuncio que Lakua destinara 4.000 millones al impulso de la innovacion tecnologica. Se mostro partidario de intensificar la colaboracion publica y privada para «ser referente» en innovacion. Destaco que la economia esta en primera linea europea, aunque la precariedad laboral se eleva y el gasto en proteccion social cae.
LAB denuncia el despido de una empleada de Jangarria
Educación desconvoca la reunión con los sindicatos
La Denominación Rioja incorporará nuevas variedades de uva blanca
Muere un operario en Mondragón Sistemas
El pasado miércoles falleció un trabajador de la empresa Mondragón Sistemas, ubicada en Andoain, cuando, al parecer, salió a fumar y cayó repentinamente, según indicó ayer Osalan. Indicó que los hechos apuntan a que se trató de un accidente de trabajo no traumático, de tipo cardiovascular.
Notable mejoría de la industria naval vasca, que pierde su conexión con el sector público
2007 será el año en el que todos los astilleros vascos formen parte del entramado privado. Las perspectivas de crecimiento son positivas, porque la evolución económica del sector naval en 2006 también lo han sido. Según los datos del Foro Marítimo Vasco, el año pasado los astilleros y la industria auxiliar ubicada en Hego Euskal Herria facturaron 2.300 millones, un 14,7% más que en 2005.
La subida de diciembre alejó la tasa de inflación del 3% en Hego Euskal Herria
El mes de diciembre consiguió suavizar la subida de precios de 2006 al final del año y la inflación interanual se alejó del 3%, aunque también superó la previsión oficial del 2%. En Hego Euskal Herria los precios se encarecieron sobre todo en Araba, con un aumento del 2,7%, mientras la subida fue más moderada en Nafarroa, con un 2,1%.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss