IRUÑEA
Osasuna sólo contará con la baja del lesionado Ludovic Delporte para recibir al Betis. Ricardo, que regresó con problemas físicos de Madrid, y Valdo, que sufrió un esguince el pasado 20 de diciembre, se han recuperado y estarán en condiciones de jugar.El guardameta madrileño concluyó el choque de Copa ante el Atlético con una artritis traumática en el pulgar de su mano izquierda, pero tras descansar el jueves como el resto de sus compañeros y entrenar ayer, confirmaba que puede «hacer todo con normalidad y estoy para jugar si así lo decide el entrenador».
Igualmente esperanzado se mostraba Valdo, después de haberse perdido los dos primeros partidos del año. «Me encuentro bastante bien y cada día que pasa estoy mejor», confirmó el jugador, deseoso de «estar con el equipo y en el ambiente de partidos. Voy tranquilo y con calma y habrá que esperar al último entrenamiento para ver que decide el míster. Mi intención es estar en condiciones cuanto antes», insistió.
A ser posible, para el choque de mañana ante un Betis que «viene de ganar en Liga y empatar en Copa ante el Real Madrid, y éso les ha dado mucha moral. Además, la gente está esperanzada y con Luis Fernández pueden salir adelante. De todos modos aseguró, nosotros jugamos en casa y sería importante ganar para distanciarles más en la clasificación».
Ricardo también augura que los verdiblancos «vendrán muy fuertes, pero nosotros tenemos que utilizar nuestras armas. Además destacó, es un partido muy importante tras la derrota de Anoeta. Necesitamos estos puntos para afrontar mejor este mes de enero cargado de partidos», reconoció, aunque recordó que «ya hemos demostrado antes de Navidad que estamos capacitados» para afrontar a buen nivel un calendario cargado de compromisos.
Osasuna ultimará los detalles del choque ante el Betis partir de las 10.30 horas.