DONOSTIA
La edición 71ª de la Copa de baloncesto se va perfilando. A falta de la última jornada de la primera vuelta en la Liga ACB ya son cuatro los equipos clasificados matemáticamente y otros dos los que tienen plaza virtualmente asegurada.De esta manera, Tau Baskonia, Real Madrid y Akasvayu Girona serán cabezas de serie y el Unicaja tiene garantizada una plaza como anfitrión. Además de estos equipos, salvo diferencias de puntos muy abultadas y fuera de cualquier lógica, DKV Joventut y Gran Canaria Grupo Dunas estarán en el torneo que se jugará en Málaga entre los próximos 8 y el 11 de febrero.
Quedan, por tanto, dos plazas por decidirse en la última jornada de hoy y cuatro equipos enfrentados: Caja San Fernando, FC Barcelona, Fuenlabrada y Pamesa. También tienen opciones, aunque lo tienen bastante más complicado, otros dos equipos, Polaris World CB Murcia y CB Granada.
Distintas combinaciones
Las combinaciones para esas dos últimas plazas son múltiples y sólo hasta que suene la bocina final tendrán asegurado su pase a la Copa en Málaga.Tanto Caja San Fernando como Winterthur FC Barcelona dependes exclusivamente de sí mismos, de modo que estarán clasificados si logran ganar a Alta Gestión Fuenlabrada y a CB Granada, respectivamente, igual que el propio conjunto fuenlabreño, que tendrá que lidiar con la dificultad añadida de tener que buscarse su billete para la Copa en tierras sevillanas.
No obstante, hay más candidatos en la lucha por un puesto el próximo febrero. De esta forma, Pamesa, Murcia y Granada dependen de terceros.
En concreto, tras su derrota ante el Bruesa en Donostia, los de Fotis Katzikaris deben ganar a Lagun Aro Bilbao Basket en La Fonteta y esperar a la derrota de FC Barcelona y Fuenlabrada.
Las cábalas de Granada y Murcia son casi milagrosas, pero no imposibles, y los dos conjuntos tratarán de apurar sus posibilidades que pasan primero por vencer hoy.