DONOSTIA
La segunda vuelta de la Liga ACB ha empezado igual que acabó la primera, con el Real Madrid y el Tau Baskonia en una lucha a brazo partido por el liderato a un ritmo que ningún otro equipo puede seguir. El Real Madrid sigue invicto en Vistalegre y continúa líder tras ganar 82-71 a Caja San Fernando. Los sevillanos jugarán contra el Tau en los cuartos de final de la Copa. El cuadro baskonista fue superior de principio a fin al Gran Canaria Grupo Dunas, al que derrotó por 102-85. Además, con 40 de valoración, Luis Scola ganó el MVP de la jornada.
Sin duda, uno de los mejores partidos de la decimoctava se disputó en el Martín Carpena de Málaga. El Akasvayu superó por 89-90 al Unicaja Málaga, que sigue con su tremenda irregularidad.
Tampoco falló el DKV Joventut, si bien sufrió para anotarse el triunfo ante el CB Granada, que hizo un partido serio pero cedió en los dos últimos minutos. El cuadro nazarí claudicó víctima del acierto de Bennett y de Rudy Fernández, que selló la victoria con dos espectaculares mates tras sendos robos de balón. Winterthur FC Barcelona también derrotó a Estudiantes, aunque jugando sin brillantez.
Pelea por abajo
La parte de la baja de la tabla se ha clarificado bastante tras esta jornada. La sorprendente victoria de ViveMenorca a domicilio ante Grupo Capitol Valladolid ha clarificado por el momento la clasificación en los últimos puestos. Además, la victoria de Bruesa GBC abre una brecha de dos victorias entre los últimos y los inmediatamente anteriores.
Otros equipos como Etosa Alicante escapan un poco más de la quema tras derrotar a un Pamesa Valencia que sigue en su particular vía crucis, cuyo mayor rival es él mismo.
Sin embargo, la deriva de equipos como Polaris World Murcia y, ante todo, Bilbao Basket, hace prever que nada está sentenciado aún. Los partidos entre los rivales directos se intuyen de infarto, donde tendrán mucho que decir los «basket averages».