- Mundial de Alemania -
El recital de Puljezevic lleva a Hungría al liderato del «grupo de la muerte»
·Croacia aplasta a Corea del Sur tras realizar toda una exhibición en el lanzamiento
DONOSTIA
Hungría, que resistió a la reacción final de Noruega (25-22), logró el pase a la segunda ronda como líder del «grupo de la muerte». Los húngaros, con un espectacular Nenad Puljezevic bajo los palos 21 paradas, demostraron que el triunfo de la víspera frente a Dinamarca no fue casualidad, victoria que también llegó con el portero húngaro como protagonista.Más apretado fue el triunfo de la República Checa frente a Egipto (31-30), que clasifica a los primeros y elimina a los segundos. Los africanos, al igual que contra España, perdieron el partido al final, pese a los 10 goles de El Ahmar. Los 11 tantos de Filip Jicha sí que decidieron. El checo, jugador del Lemgo alemán, jugó como en casa y martilleo la portería egipcia. Asimismo, Ucrania dejó helado a Islandia en otro de los partidos de la jornada y tiene casi los dos pies en la siguiente ronda tras ganar a los nórdicos (32-29), con 10 goles de Yuriy Kostetski. Islandia deberá apelar a la épica para golear a Francia o tendrá que esperar a que los ucranianos no ganen a Australia. Una ecuación imposible. En cuanto al resto de partidos, Francia y España dejaron en evidencia la debilidad de algunos de los equipos presentes en Alemania y demostraron, con sus palizas, que el Europeo es más duro que el Mundial. Como suele ser habitual, el sistema geográfico de clasificación ha posibilitado que en la cita germana haya selecciones tan débiles como Australia o Qatar y no estén combinados tan potentes como Suecia o Serbia. Así es fácil de entender las goleadas con las que Francia y España resolvieron sus compromisos ante esas selecciones (47-10 y 41-18, respectivamente). Michael Guigou, con 10 tantos, y Juanín García, con 11, se empacharon a meter goles. Croacia, el otro gran favorito junto a España y Francia, dio un exhibición ante Corea del Sur (41-23), al que ya había despachado para el descanso (20-9). Los coreanos, que empataron en la víspera con Rusia, no pudieron hacer nada ante los Zrnic, Vori, Balic, Metlicic, Vukic y compañía. Entre los cinco firmaron un impresionante 26 de 27 en el lanzamiento.
11 goles de Koksharov En el mismo grupo, Rusia consiguió su primera victoria ante Marruecos (35-19), otra de las comparsas del Mundial. El considerado mejor extremo izquierdo del mundo, Eduard Koksharov, ejerció de killer con 11 goles. Los rusos tendrán que recurrir de nuevo al jugador del Celje si quieren tener alguna posibilidad frente a Croacia.
Los anfitriones, por su parte, mejoraron la imagen ofrecida en la inauguración y consiguieron su segunda victoria (32-20) ante una selección argentina que, en tan sólo dos días, ha constatado que no es tan fiera como en otras disciplinas deportivas. Al contrario de la primera jornada, los alemanes y su entregada afición disfrutaron de un partido con un buen número de contrataques y transiciones rápidas, dos elementos del juego que, si los emplean ante los grandes, pueden ser capaces de todo. Fritz y Bitter rindieron a gran nivel en la portería, algo fundamental para la suerte de Alemania. Polonia sigue liderando este grupo tras conseguir una cómoda victoria ante Brasil (31-23), con «el alemán» Tomasz Tluczynski juega en la Segunda División de la Bundesliga como estilete con sus 9 goles. Túnez y Eslovenia ganaron fácil a las flojas Groenlandia y Kuwait 36-20 y 33-23, respectivamente, mientras que Dinamarca se estrenó ante Angola (39-20).Los daneses, todavía nerviosos por su tropiezo ante Hungría, sufrieron en los primeros minutos para pasearse posteriormente en la segunda mitad, apoyados en los 14 goles de Lars Rasmussen.
Dinamarca o Noruega
A.S. DONOSTIA La última jornada de la primera fase prevista para hoy servirá para despejar dudas y acumular puntos de cara a la segunda ronda, ya que se arrastran los resultados logrados entre los equipos clasificados. En el grupo E, lo que está por ver es quien acompañará a Hungría como segundo clasificado. Dinamarca y Noruega se lo jugarán a una sola carta. Por otro lado, el primer puesto de los grupos A, C, D y F estará en juego con motivo de los partidos Túnez-Eslovenia, Polonia-Alemania, España-República Checa y Croacia-Rusia. El Grupo B, liderado con suficiencia por Francia, parece decidido, ya que Islandia está prácticamente deshauciado. Tras su victoria de ayer frente a los nórdicos, si un milagro no lo impide, Ucrania será la sorpresa de esta primera fase.
|