Cien bailarines chinos recrean una historia de amor en la ruta de la seda
DONOSTIA
“Sueños. La ruta de la seda”, el mayor espectáculo de danza de Asia visitará Donostia a finales de mes. En la presentación del espectáculo ayer, en Madrid, Fernando Argenta explicó que la compañía china Lanzhou Songs & Dance Theater Gansu acaba de llegar de París y que este espectáculo, en el que intervienen más de un centenar de bailarines, ofrece «una bella historia de amor legendaria que se desarrolla en la ruta de la seda, en la que se conjuga la técnica occidental de la danza con ribetes tradicionales chinos».
“Sueños”, con música de Zhang Qianyi, narra la historia de Mogao, un pintor que marcha a Dunhuang, en busca de inspiración para sus fascinantes obras de arte. En su viaje a través del desierto es apresado por unos bandidos y su vida corre un grave peligro, pero es liberado por Yueya. Ambos inician una historia de amor que les llevará a vivir aventuras.
“Sueños” se estrenó en Pekín en el año 2000 y ha sido representado en todo el mundo y ha recibido numerosos galardones. El espectáculo quiere «transmitir la mítica cultura china por todo el mundo».
|