GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-02-01
Israel cambiará el muro de Cisjordania y dejará aislados a 20.000 palestinos más
El martes, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, planteó la posibilidad de construir una barrera en la frontera con Egipto. Ayer, el primer ministro, Ehud Olmert, anunció su decisión de cambiar la construcción del muro de Cisjordania por dos colonias judías. De materializarse esta nueva ruta, 20.000 palestinos más quedarían aislados. La ANP denunció que esta decisión «mina los esfuerzos para revivir el proceso de paz».
La «batalla de Najaf» fue una operación de castigo contra chiítas disidentes
Medios de comunicación iraquíes y árabes desmienten la versión oficial de que la sangrienta «batalla de Najaf» tuviera como objetivo abortar un intento insurreccional de una secta chiíta con motivo de la Ashura. Por contra, aseguran que tuvo su origen en una operación policial para evitar la entrada en Najaf de miembros de una tribu contraria a la ocupación. Estos fueron socorridos por una tribu local igualmente disidente. Todos fueron bombardeados.
La OTAN dice que no habrá ofensiva talibán en primavera
Un tribunal alemán ordena detener a 13 agentes de la CIA por el secuestro de un ciudadano en 2003
Ira musulmana por una nueva redada policial en Birmingham
El presidente Correa responsabiliza a los diputados de la crisis en Ecuador
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, imputó a los diputados la responsabilidad de la crisis política, que derivó el martes en el asalto popular al Congreso de Quito. Mientras los congresistas planean trasladarse a Guayaquil, los movilizados extienden sus protestas y anuncian que no cejarán hasta acabar con la partitocracia.
Decenas de miles de manifestantes contra el alza del maíz en México
Los poderes especiales permitirán a Chávez «construir el socialismo»
Bogotá «sirve a las empresas» expulsando a los campesinos
El Observatorio Internacional por la Paz (IPO) ha denunciado la expulsión de campesinos de sus tierras por parte del Gobierno de Colombia «para servir a las empresas» y ha alertado sobre la violencia del conflicto en áreas rurales del país, el bloqueo económico, las desapariciones y la falta de derechos en que vive la sociedad civil.
Reencuentro tras 27 años separados por la guerra
Margarito y Vicenta López Aguilar se han reencontrado después de haber permanecido separados durante casi veintisiete años a causa de la guerra que asoló Guatemala entre 1960 y 1996 y les obligó a refugiarse en México. «Mis padres tuvieron catorce hijos y no sabemos dónde están», señalaron.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss