GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-02-01
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Aurreko bi urteetan bezala, Pirinio Atlantikoetako Kontseilu Nagusiak 2006ko jaialdirako diru-laguntza emango zuela adierazi zien Euskal Herria Zuzenean jaialdiko arduradunei. Geroztik ez dute erakundearen inolako berririk izan. Udaberrian dirulaguntza jasoko zutela esan zuen Baionako teknikariak erabakia «botere altuagoek blokeatu» dutela adierazi zien. Geroztik kontseiluko arduradun ezberdinek ez diete jaialdiko arduradunen deiei erantzunik eman, ezta igorriak izan diren gutunei ere. Laguntza, edo bederen erantzun bat, eskatzeko, Baionan kontzertu-ekitaldi bat antolatu dute larunbat goizean.
La primera piedra del nuevo museo San Telmo será colocada el 27 de marzo
Será la semana que viene cuando los responsables del museo donostiarra recibirán «las llaves» del convento de Santa Teresa para proceder al traslado de las 17.000 piezas que no podrán permanecer en su actual emplazamiento a causa de las obras de reforma. Según anuncian a este respecto, en principio cuentan hasta el mes de mayo para realizar este traslado de sus fondos «de forma escalonada». La primera piedra de lo que será el nuevo San Telmo no se colocará hasta el 27 de marzo.
Dos grupos elegidos en un concurso actuarán en las txosnas de Gasteiz
Fito y los Fitipaldis consiguen el disco de platino
Gortázar expresa en sus cuadros el miedo del artista a quedarse en blanco
El pintor bilbaino Alfonso Gortázar presenta en Artium una treintena de obras en las que refleja el temor del artista al lienzo en blanco. El tema toca muy de cerca al propio Gortázar, quien pasó por una crisis creativa en los años noventa. Los espacios en blanco son, pues, una metáfora de «una duda sistemática al enfrentarse a la pintura, a qué y por qué pintar». La exposición, titulada “In albis”, ha sido inaugurada hoy en el Artium de Gasteiz y se podrá ver hasta el 10 de junio.
Cien bailarines chinos recrean una historia de amor en la ruta de la seda
El vasco David Tijero gana el certamen «Africa cuenta»
Arranca la nueva edición de «Haur kantari jaialdiak»
El Pompidou cumple treinta años listo para abrir una sucursal en Shangai
El Georges Pompidou de París, que revolucionó el concepto de centro de arte, no sólo por sus formas contemporáneas, sino por integrar en sus instalaciones salas de exposiciones, biblioteca, encuentros,conferencias y conciertos, cumplió ayer treinta años. Abrir sucursales en Metz y, sobre todo, en Shangai es actualmente su principal reto.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss