- Mano
Las elecciones ya muestran que lo interesante se va acercando
DONOSTIA
Las elecciones de material de Urduliz y Zornotza sirvieron para ir tomando la temperatura a la fase de cuartos del Parejas que comenzará mañana por la noche. Las declaraciones de unos y otros dejaron en evidencia que a partir de este fin de semana no bastará con dar una buena imagen, sino que el objetivo primordial es el pase a semifinales.
Gonzalez-Pascual (102,6, 102,8 y 104,7 gramos) y Koka-Otxandorena (103,7, 103,8 y 104) fueron los primeros en apartar el material en el frontón de Urduliz y todos optaron por pelotas de Punpa. Iñigo Pascual incidió en el peligro de que un frontón largo como el vizcaino puede acabar «por comerse el material», por lo que optaron por material vivo. Sebastien Gonzalez mostró su intención de seguir jugando como hasta ahora, mientras que Iñaki Otxandorena se agarró al 11-5 del año pasado a favor de Asegarce y txapela final para Aspe para mantener la ilusión.
En Zornotza, Xala-Eulate (104,8, 103,3 y 102,2 gramos) y Leitza-Zearra (104,1, 103,5 y 104,5) tampoco tuvieron problemas con el cestaño. Para que se hagan una idea del material, las declaraciones de Eulate: «Hay gran diferencia entre los lotes. Ellos han elegido pelotas botonas y lentas para alargar el encuentro».
|