La Torre Eiffel se sumará al apagón mundial contra el cambio climático
BILBO
La Torre Eiffel se apagará hoy durante cinco minutos, al igual que otra decena de monumentos de París, en un acto simbólico contra el cambio climático, según informó la Alcaldía parisina. La Alianza por el Planeta, colectivo de asociaciones medioambientales, www.lallian ce.fr, lanzó hace dos semanas en el Estado francés un llamamiento para que los ciudadanos apaguen todas sus luces hoy, entre las 19.55 y las 20.00. Esta convocatoria extendida a todo el planeta se llevará a cabo la víspera de que se presente en la capital francesa el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), en lo que pretende ser, en palabras de la Alianza, «la más grande movilización de ciudadanos contra el cambio climático». El IPCCes un organismo auspiciado por Naciones Unidas, en el que participan expertos de todo el mundo, junto a representantes de distintos gobiernos.
Según se ha anunciado durante estos días, el informe, que debe ser consensuado en el seno del IPCC, vaticina una «aceleración» de algunos de los indicadores que se asocian al cambio climático, como el deshielo en zonas polares y en glaciares de montaña o el calentamiento global.
Por su parte, el Ayuntamiento de París, dirigido por Bertrand Delanoe (PS), explicó que, ante los desafíos medioambientales y la lucha contra el calentamiento, ha decidido sumarse a la campaña «cinco minutos de respiro para el Planeta» para mostrar que es consciente de «los retos del futuro».
|