GARA > Idatzia > Kirolak

La reacción no puede esperar más

SEVILLA-R. SOCIEDAD

Lotina no ofreció pistas en el accidentado último entrenamiento de ayer en Cartaya, con problemas para Garrido, Riesgo y Juanito

 

La situación crítica en la que se encuentra obliga a la Real a buscar hoy la victoria que devuelva un atisbo de esperanza a una afición que asume con resignación que su equipo jugará la próxima temporada en Segunda División. Una victoria en uno de los campos más complicados de la categoría sería el revulsivo necesario que avive una llama que amenaza con apagarse.

La Real ha jugado esta temporada mejor fuera que en su estadio. El Sevilla, por contra, parece haber perdido gas en las últimas semanas en el Sánchez Pizjuán, donde se mostró intratable en el comienzo liguero. Además el derbi contra el Betis ha dejado más secuelas de las que parecía el viernes y la ausencia de dos jugadores claves para Juande Ramos como el pichichi Kanouté y Renato, unido al cansancio de los demás, puede ayudar a unos jugadores realistas que tienen claro que se juegan la vida cada domingo y que necesitan encontrar las llaves de la reacción cuanto antes.

Un stage para la reacción

 La reacción en el momento más crítico de la pasada temporada llegó además tras una concentración similar a la actual. Pero la negación que acompaña a la Real es tal que después de no poder trabajar con normalidad la semana pasada por la nieve se va a concentrar a un lugar en el que llueve veinte días al año y tampoco han podido entrenarse bien por la lluvia y el granizo.

Ayer Lotina tuvo que volver a cambiar de planes porque la lluvia impedía entrenarse con normalidad en el mal campo municipal de Cartaya que había sido elegido como centro de operaciones. La Real volvió a entrenarse en las instalaciones del hotel de concentración en una sesión accidentada en la que tuvieron problemas Garrido, Riesgo y Juanito, que sufrió una herida incisa en un lance con Kovacevic que necesitó de la colocación de una venda para detener su hemorragia. Jesuli, por su parte, se entrenó en solitario ya que Lotina le dio descanso al no poder participar en el partido de esta tarde por una cláusula del contrato de su cesión.

La baja del sevillano se une a la de Víctor López, por lesión, y es de esperar que Lotina introduzca alguna variación más para retomar el rumbo positivo que se abandonó en el partido contra el Valencia.

Vuelta de referencias

Cabe esperar que Lotina reconsidere la salida del once de jugadores referenciales como Garitano, Aranburu y Kovacevic, suplentes ante el Athletic. Aunque el técnico no ha dado muchas pistas sobre sus intenciones -sólo ha confirmado la vuelta de Juanito al centro de la defensa, la titularidad de Elustondo y que Gari o Herrera suplirán a Jesuli- cabe desear que Kovacevic vuelva en detrimento de un Skoubo que lleva ocho meses casi sin jugar y que Aranburu o Garitano jueguen con Elustondo, con opción incluso de los dos de jugar juntos si el azpeitiarra entra en la banda derecha en lugar de Xabi Prieto.

Además Gerardo parece llamado a volver al lateral derecho, con lo que eso terminará de minar la moral de un Garrido que no ha tenido continuidad.


SUSTO DE JUANITO

Juanito sufrió en un lance con Kovacevic una herida incisa en una espinilla que tuvo que ser vendada para detener la hemorragia, pero no le impedirá volver esta tarde al centro de la defensa.


Juande dio descanso a Kanouté, Renato y Puerta

El aspecto más destacado de la lista facilitada ayer por Juande Ramos es la ausencia de Kanouté, Renato y Puerta, a los que el técnico sevillista prefirió dar descanso por acusar ligeras molestias . Una lista en la que tampoco están Aitor Ocio, también por motivos físicos, además de Fernando Sales.

Juande Ramos receló ayer de la mala posición en la tabla que tiene la Real y recordó que en el anterior partido de Liga como local fue un mal clasificado, el Mallorca, el que consiguió llevarse los tres puntos. «En Primera, todos los rivales son complicados y cualquiera le pueda ganar a cualquiera", dijo el técnico sevillista, para el que la receta para ganarle a la Real es «paciencia y apoyo de la afición. Hay equipos sin mucho nombre que complican un partido, pero la victoria puede llegar en noventa minutos, no en treinta ni en cuarenta". Destacó la importancia del choque y aseguró que el Sevilla tendrá «más posibilidades de sacarlo adelante si se concentra en este partido sin pensar en lo venidero". De la misma manera no quiere pensar en alcanzar el liderato a corto plazo porque «es prematuro hablar de eso porque se juega sólo la segunda jornada de la segunda vuelta".

Acerca del maratón de partidos que aguarda al Sevilla en febrero, Juande dijo que «es vital la recuperación física de los jugadores porque los partidos serán cada vez más intensos". Así añadió que, a medida que las competiciones toquen a su fin, dejará fuera de las convocatorias «al jugador con molestias para que llegue al partido siguiente en óptimas condiciones", lo que hizo ayer con Kanouté, Renato y Puerta.

El técnico respondió al delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien se quejó por haber quedado fuera de la lista de convocados en la Copa frente al Betis. «Chevantón ha llegado porque la secretaría técnica lo decidió así, yo no lo conocía. Ha tenido la desgracia de que ha estado lesionado mucho tiempo. Cuando ha salido no ha estado muy acertado, como lo han reflejado los medios en sus crónicas, y mi obligación es ser justo", indicó. No parece que pese a la salida de Kepa al West Ham y la baja del pichichi Kanouté, autor de dieciséis goles, vaya a tener la oportunidad de jugar de salida, junto a Luis Fabiano, que lleva siete. La ausencia la cubrirá previsiblemente el ruso Alexander Kerzhakov, fichado este mercado de invierno del Zenit previo pago de cinco millones de euros y que ya estrenó su cuenta goleadora el domingo ante el Levante. Además, Maresca o Martí se disputan la plaza de Renato. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo