GARA > Idatzia > Mundua

Union europea y mundo arabe, dos realidades que se dan la espalda

La Unión Europea y el mundo árabe comparten el mar Mediterráneo. Pese a su cercanía, estos dos bloques han permanecido históricamente separados y dándose la espalda mutuamente. En un futuro próximo no parece que esta situación vaya a cambiar hacia un escenario de cooperación.

Una nueva jornada sangrienta en Irak se salda con 124 muertos

Irak vivió ayer otra brutal jornada de ocupación. Un atentado contra un mercado chií de Bagdad se saldó con al menos 102 muertos y más de 200 heridos, cifra que se esperaba aumentara con el paso de las horas, y diversos ataques en diferentes puntos de país acabaron con la vida de más de una veintena de personas. El Ejército de EEUU informó de la muerte de cinco de sus soldados en las últimas horas.

Hamas y Al Fatah critican al Cuarteto por no levantar el boicot al Gobierno

Hamas y Al Fatah coincidieron ayer en sus críticas al Cuarteto por su negativa a levantar el boicot impuesto contra el Ejecutivo palestino de Hamas desde hace un año. El Gobierno palestino acusó al Cuarteto de plegarse a las exigencias de EEUU para mantener su política.



Ascienden a veinte los fallecidos por los tornados que arrasaron Florida

Varios tornados sorprendieron a los residentes de Florida mientras dormían y su paso dejó al menos veinte muertos y miles de casas arrasadas. Personas de la tercera edad e inmigrantes fueron los más afectados.







Çeku afirma que Kosovo «recorre el último tramo hacia su independencia"

El primer ministro de Kosovo, Agim Çeku, afirmó ayer que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una nueva resolución, el próximo mes de abril, que facilite el camino hacia la independencia.




Igo