GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Urrats Berriko gazteek zuberotartu egin zuten atzo Maule

Errugbiak mugitzen du jendea Maulen, baina badira euskararen oasi batzuk ere, zabaltzen ari direnak. Atzo, Urrats Berriko gazteek eta ez hain gazteek eman zuten maskaradak zuberotartu egin zuen egun batez bederen hiriburua.

Los expertos mantienen línea abierta con todos los agentes

El pasado martes un grupo de expertos internacionales en resolución de conflictos se reunía por la mañana en Gasteiz con el lehendakari. Por la tarde, en Bilbo, el especialista sudafricano Brian Currin mantenía un encuentro con Batasuna. La coincidencia no es sólo casualidad, sino muestra de la intensa actividad que mediadores de acreditada reputación están desarrollando en Euskal Herria. Todos ellos coinciden, además, en que el proceso no puede darse por roto.

Las diez crisis mas olvidadas de 2006

El elevado número de pérdidas humanas que provoca la desnutrición o la tuberculosis, y la devastación causada por las guerras en la República Democrática del Congo, Sri Lanka y en la República Centroafricana son las diez crisis humanitarias más olvidadas de 2006.


Milakabilaka reúne a miles de «caras y voces por la esperanza"

Apenas unos días después de presentarse ante la opinión pública, la iniciativa ciudadana Milakabilaka logró reunir a miles y miles de personas a orillas de la ría del Ibaizabal. Junto al puente del Ayuntamiento de Bilbo se dio curso a un mensaje claro, en defensa del diálogo, la paz y el respeto a Euskal Herria. Y se recordó a los políticos que «están ahí porque la voluntad de la ciudadanía así lo ha decidido".

Una multitud en un recorrido inusual y con un deseo comun

El museo guggenheim ha sido destino de miles de personas desde su inauguracion, hace ya diez años. Sin embargo, sus brillantes placas de titanio no habian mostrado nunca el reflejo de una multitud como la que ayer se congrego en su exterior a convocatoria de milakabilaka

Igo