La tranquilidad pasa por San Mamés
ATHETIC-BETIS
El Athletic necesita comenzar a enderezar el rumbo en casa ante un rival directo para escapar de la parte baja de la clasificación
El Athletic se estrena en San Mamés en la segunda vuelta del campeonato con la intención de olvidar el pésimo bajage cosechado en su feudo en lo que va de campaña. La asignatura pendiente del conjunto bilbaino es, sin ninguna duda, San Mamés. Seis puntos en nueve partidos, las peores cifras de Primera División igualadas con las del Celta, es una cosecha demasiada escasa que demuestra que la tranquilidad y poder evitar los agobios clasificatorios pasa por ganar en casa.
Los rojiblancos pretenden ratificar esta tarde su despegue definitivo de la parte baja de la clasificación con un triunfo que supondría el segundo de la temporada en casa frente a un rival directo como es el Betis de Luis Fernández, que regresa a La Catedral. A Mané no le ha gustado mucho la actitud del preparador de Tarifa durante la semana con continuos halagos a la afición y al club y ayer declaró que «ya se ha acabado. Es un rival directísimo que viene a ganarnos, debemos centrarnos en el partido".
Los tres puntos del derbi han reforzado la posición del Athletic, ya que se ha mostrado como un grupo muy sólido como visitante y da la sensación de que cuenta con recursos para remontar, pero el equipo de Mané sigue a sólo tres puntos por encima de la zona de descenso.
En cuanto al once que puede presentar el de Balmaseda, la principal novedad podría ser el regreso de Javi Martínez -no jugó en Anoeta por un esguince en el tobillo- a la banda derecha en lugar del lesionado Garmendia. A su vez, se espera que Mané decida volver a colocar como lateral izquierdo a Javi Casas. El defensa tampoco pudo jugar el derbi a causa de una ciática y fue sustituido por Javi González. El Betis llega también dispuesto a confirmar la recuperación emprendida con Luis Fernández. La buena imagen ofrecida por los béticos en los últimos partidos, especialmente ante Barcelona y Valencia -con cuatro puntos-, y el balance de los verdiblancos en feudo bilbaino -dos triunfos y cinco empates en las últimas diez visitas-, son los argumentos de los andaluces para optar a un buen resultado en San Mamés.
Aunque el Betis deberá hacer frente a numerosas bajas en su línea defensiva, ya que no podrá contar con los lesionados Juanito, Romero y Nano y el sancionado Melli. Otra ausencia importante está en la línea de medios con la del brasileño Marcos Assuncao que está sancionado, pero los tres fichajes Pancraté, Ilic y Caffa estarán a disposición de Luis Fernández.
Entradas agotadas
La afición rojiblanca volverá a respaldar a su equipo esta tarde ya que, según informó el club, las entradas de las preferencias se agotaron ayer en las taquillas de San Mamés.