Tau Baskonia sucumbe ante un Fuenlabrada correoso
Tau Baskonia 66
Los de Perasovic tuvieron el último balón, pero el tiro de Spliter se salió tras golpear tres veces en el aro
Luis Casimiro, el entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, es uno de los mejores técnicos de la Liga ACB y, pese a lo limitado de su equipo, su labor es capaz de causar problemas a todos los rivales de la liga, especialmente en el Fernando Martín Arena, donde sólo ha ganado el Real Madrid y donde ha derrotado a un buen Tau Baskonia con un ajustadísimo 67-66.
El conjunto gasteiztarra cayó por la mínima ante a un Fuenlabrada muy correoso, que practicó una defensa de libro y tuvo en Solana, 21 puntos, como gran figura. De esta forma, el cuadro alavés pierde su cuarto partido liguero, el segundo consecutivo.
No obstante, los hombres de Perasovic pudieron ganar perfectamente en el último segundo, tras un ataque muy bien defendido por el conjunto local, Tiago Spliter se sacó un tiro con las manos de Guardia y Wideman delante que a punto estuvo de entrar. El esférico, creando una atmósfera de suspense grandiosa durante unos pocos instantes, se quedó botando sobre el aro fuenlabreño. Uno, dos, hasta tres veces brincó el balón en el hierro, pero no quiso entrar. Los baskonistas se retiraban rabiosos por la derrota mientras los madrileños saltaban de euforia en medio de la cancha.
Sufrimiento y remontada
El encuentro fue un calvario constante para los gasteiztarras, que apenas disfrutaron de ventajas en el luminoso. Sin embargo, el equipo alavés no le perdió nunca la cara al partido y se enzarzó en una bonita pelea tanto en defensa como en ataque. A base de acciones brillantes detrás y delante, las ventajas nunca superaron los cinco puntos en los tres primeros cuartos. Después de ir a remolque en todo el partido, Tau Baskonia se vio con un 64-57 en contra a falta de minuto y medio para el final del choque.
Fue ahí cuando salió el «carácter Baskonia". Con las canastas de Erdogan, Rakocevic y Scola los gasteiztarras volteaban el marcador con 30 segundos para jugar, 65-66. En el siguiente ataque, los árbitros pitaron a Scola una quinta falta rigurosa. Jorge García anotó los tiros libres y el Tau erró el último tiro, debido a la defensa y a la mala fortuna.