El campeón de Europa calibra la formidable racha casera rojilla
Ziganda reserva en el banquillo a Nekounam, mientras se confirma la baja de Ronaldinho y Eto´o vuelve a una convocatoria azulgrana
No puede haber mejor piedra de toque para testar la formidable racha casera encadenada por los rojillos, cuyos últimos seis partidos en El Sadar se contabilizan como victorias. El considerado mejor equipo europeo -tras conquistar el año pasado Champions League y Liga- visita Iruñea en un momento de juego insulso, aunque líder de la competición y con el acicate del regreso de Eto´o a una convocatoria, cuatro meses después.
Si bien este espinoso compromiso llega en una situación algo complicada para la escuadra local después de tres derrotas en tierras madrileñas ante Atlético y Getafe -dos-, la reciente historia rojilla avala que choques de este estilo sirven de estímulo a los navarros para iniciar un repunte en su trayectoria.
Así ocurrió el año pasado tras un enero negro en cuanto a resultados, y lo mismo podría suceder en el partido que cierra la vigesimoprimera jornada liguera. Lo habitual es que los rojillos se transformen si enfrente se encuentra uno de los grandes.
Para que los puntos se queden en El Sadar, como la temporada anterior, Ziganda apostará por el equipo que ya ensayara el viernes. El de Larraintzar depositará su confianza en el bloque que tan buenos resultados le diera en diciembre.
Las dos únicas novedades más reseñables serán que Nekounam verá el inicio del envite desde el banquillo -el míster está muy contento con su rendimiento, pero quiere rotar a los pivotes- y el sancionado Josetxo será sustituido por su relevo natural, Miguel Flaño
Ronladinho no, Eto'o sí
Por parte de la expedición azulgrana, también dos son los apuntes más significativos, de diferente signo para los intereses culés. En el aspecto negativo, finalmente su estrella, Ronaldinho, no viajó por las molestias que sufre en la rodilla y tobillo derechos.
En la parte positiva, y después de cuatro meses lesionado, Samuel Eto´o regresó a una convocatoria más por el aporte psicológico para el grupo que por su contribución en el terreno de juego, ya que todavía no está físicamente recuperado para disputar los noventa minutos de un partido.
Con la espina clavada por lo ocurrido en la primera vuelta, Ziganda renovó confianza en los suyos, siempre y cuando «seamos más sólidos y compactos que ellos", haciendo especial hincapié en «intentar que no nos hagan gol con facilidad". «A partir de ahí, la calidad del equipo aparecerá", aseguró.
Para el de Larraintzar, una de las claves para imponerse será «estar muy pendientes de ellos y, al mismo tiempo, tener acierto con el balón", además de esperar que el Barcelona no tenga su noche, como sucedió con el Real Madrid, «porque ese día aunque hicimos muchas cosas bien, tanto física como técnicamente, son equipos que si tienen el día, te meten cuatro".
El míster rojillo rechazó, además, que la responsabilidad ofensiva recaiga únicamente en la dupla atacante, «ya que será un tema de todos". «En los últimos partidos en casa han estado muy bien, pero todos debemos estar muy bien preparados para que Soldado y Milosevic reciban buenos balones y anoten. Lo importante es que el bloque se encuentre cómodo", concluyó el preparador osasunista.