GARA > Idatzia > Kirolak

Unai Elorriaga arrasó en los Campeonatos de Euskadi elite y sub 23

Unai Elorriaga mostró su superiodad en el Campeonato de Euskadi de pista open, celebrado el sábado en el Velódromo de Anoeta. El corredor vizcaino del Cespa-Eustrak se impuso en todas las pruebas, excepto en una. El guipuzcoano Segio de Lis (Alfus) se hizo con el título sub 23.

Finalmente, el Campeonato de celebró en una única jornada matinal y no en sesión doble como estaba previsto porque por la tarde el velódromo estaba ocupado con pruebas de atletismo.

La Federación Vasca no tuvo más remedio que cambiar el programa y se suspendieron velocidad y madison. El título se disputó bajo la modalidad de match omnium por lo que se sumaron los resultados de scratch, persecución, puntuación y keirin.

De las cuatro puntubales, Elorriaga se impuso en las tres primeras con autoridad, por lo que su triunfo en la categoría elite fue rotundo. La verdad es que su forma es envidiable tras la Copa del Mundo puntuable de Los Angeles. Tan brillante como Elorriaga estuvo Anzizar. El corredor del Bruesa fue segundo en las cuatro pruebas, lo que indica su regularidad y versatilidad. Un segundo puesto final de un corredor que progresa en cada prueba que disputa. La tercera plaza del podio fue para Azkue (Bruesa).

De Lis, en sub 23

Con Elorriaga en estado de gracia, la oportunidad para el resto llegó en keirin. El joven navarro Mazkiaran (Conor-Limutaxi) no dejó escapar la oportunidad. Sin embargo, el triunfo final en sub 23 fue para De Lis, por delante de Iriarte (Seguros Bilbao) y Martzel Elorriaga (Alfus-Tedes). Al margen de los resultados, la jornada del sábado sirvió para constatar el excelente nivel del que goza la pista vasca y las buenas sensaciones cara a los próximos compromisos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo