GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Las presas van a hipotecar la vida del río Arga", advierten vecinos de Gares

La asociación Arga Bizirik, que ha convocado una movilización para el día 17, considera que el Arga ya se encuentra «saturado" de presas que estancan el curso fluvial condenando al río a la contaminación.

La izquierda abertzale perfila su oferta ante los comicios de mayo

La Ley de Partidos aprobada por PSOE y PP se tradujo en la expulsión, hace ya cuatro años, de las candidaturas de la izquierda abertzale de la mayoría de los municipios de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, de las Juntas Generales de los primeros tres herrialdes y del Parlamento navarro. Cuatro años en los que, sin embargo, no han dejado de trabajar para lo que fueron votados por miles y miles de ciudadanos. El próximo mes de mayo tienen otra cita en las urnas.

PP y PSOE ya polemizan incluso sobre la utilización del himno español

Mientras los medios de comunicación españoles discrepan, por un millón arriba o abajo, sobre el número de participantes en un acto público, PP y PSOE ya se enfrentan en torno a sus «símbolos nacionales".


Inauteri jaien funtsak hartuak ditu kale bazterrak

Galdaragileak hasiak dira inauteriak iragartzen zartagin eta pertza soinuez lagundurik eta datozen egunetan ere zeregin bera izango dute. Makina bat herritan, ordea, Momo jainkoaren iragarpenei aurre hartu eta ospatuak dituzte jaiak edota horretan dabiltza egunotan. Izan ere, inauteri garaia da urteko sasoi hau, morrozoak prestatzekoa, inprobisasiorakoa... jai garaia.

Igo