GARA > Idatzia > Mundua

El bloqueo contra Cuba cumple 45 años entre el rechazo mundial

John F. Kennedy, presidente de EEUU, firmaba el 3 de febrero de 1962 la proclama presidencial 3447, que establecía el «embargo total" contra Cuba. En realidad, Washington sólo hacía pública y oficial una guerra económica aplicada desde los primeros días de 1959, cuando todavía no habían visto la luz las primeras leyes revolucionarias. También cumple 45 años la II Declaración de La Habana, que al día siguiente respondía a la amenaza estadounidense.

Un peregrino checheno viajo a la Meca a lomos de su bicicleta

Desafio a los escorpiones, a las serpientes e, incluso, a los peligrosos soldados estadounidenses en irak. Pero mahomed-ali, un checheno de 63 años de edad, logro llegar a la Meca a lomos de su bicicleta. Y hoy es el hombre mas feliz del mundo.

Los Buendía alcanzan ya los 140 años de soledad en Macondo

Este año se cumplirá el vigesimoquinto aniversario de la concesión a Gabriel García Márquez del Premio Nobel de Literatura, pero, en lo que al escritor colombiano respecta, sobre todo se cumplirán cuarenta años de la publicación de su obra cumbre: «Cien años de soledad".


Hamas y Al Fatah mantienen las hostilidades en medio del riesgo de crisis humanitaria

Los enfrentamientos entre partidarios de Hamas y Al fatah continuaron en la calles de Gaza, ignorando los llamamientos al cese de las hostilidades y coincidiendo con las advertencias de organismos de Naciones Unidas sobre una inminente crisis humaniaria.






Diferentes organizaciones advierten a Londres contra una aventura militar en Irán

Distintas asociaciones británicas, desde ONG a grupos religiosos pasando por sindicatos, advirtieron ayer al Gobierno británico de las graves consecuencias que tendría un ataque militar de EEUU contra Irán.



Las inundaciones en Yakarta causan al menos 20 muertos y 200.000 desplazados

Tras cuatro días de intensas lluvias, son ya al menos 20 los muertos y alrededor de 200.000 los ciudadanos que han perdido su hogar en Yakarta, una ciudad parcialmente inundada por el desbordamiento de los ríos.


Igo