GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reivindican el sabotaje del lunes contra la estación de tren de Lutxana

GARA |

 

Un comunicante anónimo reivindicó la acción de sabotaje producida el lunes pasado en la estación de tren de Lutxana, que sufrió importantes daños por la explosión de un artefacto casero.

En la comunicación hecha llegar a este diario, se puntualiza que «la decisión de realizar la acción, desde su preparación hasta la reivindicación, es de quienes la llevamos a cabo y de nadie más».

Detalla el comunicante que «con la detención y encarcelamiento de 22 jóvenes, después de que el Tribunal Supremo español fascista declarara `terrorista' a Jarrai, Haika y Segi, el PSOE y el PNV han querido dar un nuevo paso en su línea represiva».

A este respecto, el comunicante señaló que «el objetivo de ese ataque son los miles de jóvenes que hacen suyo ese proyecto político» pero, según agregó, «por encima de cualquier ataque, la firmeza de la juventud vasca demuestra la determinación de las nuevas generaciones para seguir organizándose y luchando en favor de la independencia y el socialismo».

Manifestó que «sin duda, la actitud digna de la juventud vasca nos ha dado la fuerza y la legitimidad para responder a esta nueva agresión contra Euskal Herria».

 

«El obstáculo»

El comunicante rechaza las afirmaciones «que dicen que esta acción es un obstáculo para desarrollar un proceso» y apunta que «el obstáculo para el proceso es la represión».

En esta línea, apela a los agentes y partidos para que «apuesten por el diálogo y la negociación» ya que «si todos debemos coger el mismo tren, ése será el que nos lleve a un escenario democrático, que garantice que si los viajeros quieren se llegue a la estación de la independencia». Antes de finalizar, el comunicante muestra su compromiso para llegar a «una situación sin violencia en el que se respeten todos los derechos, sin excepción» y señala que «en una democracia real», este tipo de actos «desaparecerán».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo