GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
EN BUSCA DEL ACUERDO

Batasuna detallará su propuesta a los agentes políticos y sociales

Batasuna trasladará en los próximos días a los diversos agentes políticos y sociales del país los detalles de su propuesta de autonomía política con derecho a decidir. Sus portavoces no quisieron ayer entrar a profundizar en las reacciones iniciales de otros partidos, puesto que no esperan «resultados en 24 horas". Las bases para un acuerdo expuestas por la Comisión Negociadora de la izquierda abertzale siguieron centrando buena parte del debate político.



compra en la antigua metropoli de la aceria corus

RATAN TATA confirma el apetito empresarial indio

La compra de la acería anglo-holandesa Corus por parte del gigante indio Tata -se impuso en la puja a la empresa brasileña CSN- confirmó definitivamente que la economía de India se ha hecho mayor, lo suficiente como para mirar a Occidente sin complejos.


95 días en huelga de hambre

La Audiencia Nacional confirma la situación de prisión para De Juana

Los jueces de la Audiencia Nacional española que hace dos semanas decidieron mantener en prisión a Iñaki de Juana a pesar de la extrema gravedad de su estado, se ratificaron ayer en su decisión, y rechazaron el recurso de la defensa. El Tribunal Supremo estudiará el lunes, también en Pleno, el recurso contra la sentencia que condenó al preso donostiarra a 12 años y medio de cárcel por dos artículos de opinión. Su situación será tratada hoy en el Parlamento de Gasteiz.


Azpiegitura proiektuak Oarsoaldean eta Bidasoan

Garraio arazoak konpontzeko neurriak berak arazo

Ez da proiektuon berri den lehen aldia, kanpo portua, estazio intermodala, errepide berriak... Baina guztiak eta berri batzuk modu bateratuan kokatuta ikusteak inpresioa eragiten du. Jaizkibel Bizirik taldeak Aldundiak agindutako txosten bat eskuratu du eta bertan erakundeek dituzten asmoak ikusi. Beren esanetan, informeak argi eta garbi erakusten du eskualdea kolapsatzeko dagoen arriskua. Horregatik, eredu hori baztertu eta alternatibak eskaintzea eskatzen dute.


Igo