GARA > Idatzia > Mundua

Las excavaciones israelíes dejan al descubierto la ira islámica

Al pie de la Mezquita Al-Aqsa, la tension crece. decenas de palestinos, con o sin pasaporte israelí, han sido detenidos en los últimos días por protestar contra las obras de los bulldozers israelíes en el acceso a la Explanada de las Mezquitas. «Desde marrakech a Yakarta, los musulmanes deben movilizarse", insta uno de ellos. Y hoy es viernes, día de rezo.


Irán se rearma y amenaza con una guerra sin fronteras a EEUU

En vísperas del aniversario de la revolución triunfante contra el shah Palevi, la República Islámica de Irán ha respondido por partida doble a las crecientes amenazas de EEUU. De un lado, ha anunciado haber probado con éxito un misil para defender sus costas y un sistema de defensa antiaéreo ruso. De otro, el vecino de Irak ha amenazado a Washington con que responderá a una eventual agresión con contraataques «a sus intereses en cualquier lugar del mundo".


La ONU despliega sus cascos azules tras un tiroteo en la frontera líbano-israelí

El intercambio de disparos del miércoles en la frontera entre Líbano e Israel llevó a la ONU a reforzar su presencia en la zona con carácter disuasorio. Fuentes libanesas afirmaron que las tropas israelíes penetraron en su territorio, extremo negado por Tel Aviv.



Hamas y al-Fatah firman un acuerdo para poner fin a su lucha fraticida

Las planas mayores de las dos principales formaciones políticas palestinas, la islamista Hamas y la histórica al-Fatah, firmaron a última hora de ayer en el primer lugar santo del islam y bajo la atenta mirada del rey saudí Abdallah un acuerdo en torno a un nuevo Ejecutivo y a su programa político. La Declaración de La Meca prohíbe verter sangre palestina y quiere poner fin a un año de crisis fraticida que se ha saldado con la muerte de alrededor de 80 personas.


Igo