GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestan a dos hombres que incumplen la orden de alejamiento

GARA |

 

Dos hombres fueron detenidos por la Ertzaintza en las localidades guipuzcoanas de Oiartzun e Irun acusados de delitos de violencia de género.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, una de las agresiones tuvo lugar hacia las 14.30 del miércoles, cuando se solicitó la presencia policial en una vivienda del barrio Aragua de Oiartzun, donde se estaba produciendo una disputa entre una pareja. La Ertzaintza acudió al lugar y comprobó que la víctima presentaba signos de violencia en el rostro, ya que, como relató a los agentes, su compañero sentimental le había propinado una bofetada.

Los agentes detuvieron al presunto agresor, F.S.C., de 49 años, y tras trasladarlo a dependencias policiales, fue puesto a disposición del juez, que decretó una medida cautelar de alejamiento. Sin embargo, hacia la 1.30 de la madrugada, el presunto agresor acudió al domicilio familiar, por lo que varios ertzainas se personaron nuevamente en la vivienda y detuvieron otra vez al acusado.

El segundo caso tuvo lugar hacia las 20.15 del miércoles en Irun, donde la Ertzaintza tuvo conocimiento de que J.J.F., de 36 años, había agredido a su ex pareja tras presentarse en su casa incumpliendo una orden de alejamiento dictada con anterioridad. La mujer relató que el hombre había intentado agredirla con unas tijeras y la había golpeado en reiteradas ocasiones, por lo que los agentes arrestaron al acusado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo