GARA > Idatzia > Saskibaloia

Baloncesto Eliminación de Hondarribia-Irun de la Women Eurocup

Hondarribia-Irun cae frente a Faenza con las botas puestas

Las de Jon Txakartegi, que llegaron a ganar de 20 puntos, a punto estuvieron de dar la sorpresa en un Hondartza abarrotado

GARA | HONDARRIBIA

 

Hondarribia-Irun cayó eliminado en la noche de ayer en su segundo periplo de la Women Eurocup ante el Faenza italiano. En cualquier caso, y como viene siendo la tónica de las jugadoras hondarribiarras, murieron con las botas puestas, demostrando que jamás se rinden y que para eliminarlas hace falta sufrir.

El entrenador de las guipuzcoanas, Jon Txakartegi, había apelado en la previa al espíritu indomable de sus jugadoras y afrontaba con esperanza el choque frente a las transalpinas, pese a admitir la extrema dificultad de la empresa.

Con un pabellón Hondartza entregado a su equipo y unas locales dispuestas a darlo todo, el primer cuarto alimentó levemente la esperanza de la remontada. A falta de la continuidad de los puntos de Castro, Hlede tomaba la responsabilidad anotadora y metía el miedo en el cuerpo a las visitantes.

 

Emoción tras el descanso

Después del 19-14 del final del primer período, las locales tuvieron su peor momento tras el inicio del segundo cuarto. Después de un 5-0 de parcial, Hondarribia-Irun se ponía con un esperanzador 23-14.

Sin embargo, las titulares no podían soportar eternamente ese ritmo y la entrada de las rotaciones desinfló el equipo. Además, Ballardini y Jokic comenzaban a anotar, con 11 puntos cada cual. El marcador se estrechó y, pese a los buenos minutos de Castro, el marcador reflejaba un preocupante 36-34 al descanso.

La segunda mitad fue un bonito toma y daca de un partido que fue in crescendo en emoción y que tuvo cierta calidad. Las faltas limitaban a jugadoras como Eric o Mujanovic, y otras jugadoras asumieron la responsabilidad. Fue el momento de Peláez y el regreso de Hlede. Al final del tercer cuarto aún había esperanza: 55-45.

El último período fue todo emoción, una lucha contra sí mismas de unas hondarribiarras que veían posible lo que parecía imposible.

A falta de tres minutos, Antoja ponía el 68-49, pero las italianas reaccionaron y se vivió un final de infarto donde las italianas apelaron a su experiencia para salir del apuro. Un robo de Eric sobre Antoja decidió la eliminatoria. Dos tiros libres de Ballardini cerraron el partido.

 

Faenza
Hondarribia-Irun
Los tiros libres deciden
A falta de menos de dos minutos, Hondarribia-Irun vencía con 20 puntos de ventaja: 74-54. Fue ahí cuando las italianas sacaron el oficio y lograron amarrar la eliminatoria a base de varios tiros libres cruciales, que no erraron.
Jon Txakartegi: «Ha estado tan cerca la eliminatoria... por eso duele tanto"
A las duras y a las maduras, Jon txakartegi es un entrenador que sabe estar en su sitio. Por ello, y pese a lo dolido que se encontraba tras caer eliminado ante el Faenza, se mostraba orgulloso del encuentro disputado por sus jugadoras. «Lo hemos tenido tan cerca... por eso duele tanto. Hemos creído en la remontada y por eso hemos dado la cara en todo momento". El entrenador hondarribiarra se lamentaba de la ocasión perdida tras lograr 20 puntos de ventaja a menos de dos minutos. «Nuestra idea no era la de dar una buena imagen, no, sino la de pasar la eliminatoria, y no lo hemos conseguido", dijo. «A falta de dos minutos nos hemos puesto 20 puntos arriba y estábamos jugando un muy buen partido, sobre todo después del descanso. Sin embargo, en esos momentos nos han metido un triple y otras dos canastas fáciles y nosotras, en cambio, no hemos sabido mantener ese acierto. ellas han tirado de su experiencia y por eso han pasado", confesó Txakartegi. De cualquier manera, no quiso achacar la eliminación de su conjunto a la bisoñez de sus jugadoras. «En los partidos hay momentos buenos y menos buenos y es complicado mantener el ritmo durante todo el partido. Es una pena porque hemos jugado bien todo el partido, pero hay que tener en cuenta que aquí juegan dos y que ellas también saben jugar. Lo que ha pasado es que ellas han sabido jugar bien y ya esta", zanjó. Por otro lado, sorprendió su decisión de mantener a Iziane Castro en el banquillo durante bastante tiempo, cosa que razonó por el «partidazo" de Hlede y Peláez en la segunda parte. GORRITI

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo