GARA > Idatzia > Kultura

Ordizia reivindica la figura de Andrés de Urdaneta en el quinto centenario de su nacimiento

Una conferencia dará inicio mañana a los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Andrés de Urdaneta, cuya figura se reivindica como un navegante de la talla de Colón, Magallanes o Cook.














La restauración dejará el castillo de abadia como en la época de su gran señor

Tras diez años de trabajos de restauración, el castillo de Abadia quedará casi como cuando se construyó hace 150 años. Este edificio que se alza sobre la playa de Hendaia deja al descubierto la personalidad del que fue su constructor, Antoine de Abadia.


Regresa a Bilbo «I Capuleti e i Montecchi", de Vincenzo Bellini

La ABAO vuelve a programar «I Capuleti e i Montecchi", de Bellini, después de catorce años. El reparto lo encabezan dos mujeres, la soprano francesa Inva Mula, en el papel de Giulietta, y la mezzosoprano italiana Daniela Barcellona, como Romeo. Les acompañarán los bajo-barítonos Giovanni Battista Parodi y Filippo Morace y el tenor Ismael Jordi.



Berlín muestra el talento de Julio Chávez y Marianne Faithfull

La Berlinale ahondó ayer en el talento del actor Julio Chávez, astro rey del film argentino «El otro", dirigido por Ariel Rotter. Esta película compartió jornada a competición con las «manos mágicas" de Marianne Faithfull, convertida en abuela de un «sex-club" en «Irina Palm".



La jaula de oro

«Juegos secretos"


El actor vasco Javier Marzán adereza con una dosis de humor al flemático Sherlock Holmes

La última versión del clásico de Arthur Conan Doyle «El perro de los Baskerville", dirigida por Orla O´Loughlin, presenta a un Sherlock Holmes con mejor humor de lo habitual. Se representa en Leeds hasta el sábado.


Igo