GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer muere al caer de un cuarto piso cuando huía del fuego en Bakio

GARA |

Una mujer de 38 años falleció ayer en Bakio tras caer de un cuarto piso cuando trataba de escapar de las llamas que asolaban su vivienda. En el incendio también resulto herido el compañero de la mujer, de 32 años, que fue trasladado al Hospital de Galdakao.

El fuego se desató a las 10.10 en un edificio del barrio de Goitisolo, según informaron fuentes de Interior de Lakua. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Policía local del municipio costero. Así, efectivos de este cuerpo se desplazaron hasta la vivienda, donde comprobaron que se trataba de «un fuego intenso», ya que se podía atisbar gran cantidad de humo saliendo desde las ventanas de la casa siniestrada.

Según la Policía local, los vecinos creían «fehacientemente» que la casa estaba ocupada. Por tanto, agentes de este cuerpo, así como de la brigada especial, trataron de acceder a la vivienda. A pesar de ello, no pudieron hacer nada por la mujer, quien trató de escapar «del fuerte fuego y de la inhalación de gases» saltando por una balconada. Las tareas de extinción duraron dos horas. Los equipos técnicos de la Ertzaintza son los encargados de investigar el origen del fuego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo