GARA > Idatzia > Mundua

El PE no cree que algunos gobiernos no conocieran los vuelos de la CIA

El pleno de la Eurocámara aprobó ayer el informe que denuncia los vuelos de la CIA y considera «inverosímil" que las autoridades de algunos países no estuvieran al tanto de lo que ocurría. El documento, en el que se recoge que al menos 1.245 vuelos operados por la agencia estadounidense hicieron escala en aeropuertos europeos entre finales de 2001 y 2005, suavizó sus conclusiones finales y las críticas a las autoridades de algunos estados miembros.


El anunciado «Plan de Seguridad" del Gobierno ya rige sobre Bagdad

El últimamente tantas veces anunciado Plan de Seguridad de Bagdad rige desde la mañana de ayer en la capital. Horas después de que fuera anunciado a bombo y platillo por el Gobierno colaboracionista iraquí, cuatro atentados provocaban ocho muertos en la capital del país. El plan legaliza el estado de sitio vigente «de facto" en el Irak «liberado" en 2003.



Mirada al pasado y presente de un ex «niño soldado" de la milicia Mai Mai

Destin Maliyamungu tenía 14 años cuando la milicia Mai Mai le secuestró junto a varios amigos en localidad donde vivía en la República Democrática del Congo. Pasó dos años en el bosque como escolta de un comandante. Ahora, está aprendiendo el oficio de mecánico.




Arranca hoy el macrojuicio por los trágicos atentados del 11-M

Tres años después de que 191 personas murieran bajo las bombas en Madrid comienza el juicio. Un juicio en el que el prefijo «macro" se queda tan corto como grande es la perplejidad ante la insistencia del PP en tesis conspirativas descartadas desde el mismo día del atentado.







Igo