GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA acusa a Lakua de «pasividad" ante la elevada siniestralidad laboral

La precariedad laboral es, a juicio de ELA, la causa fundamental de que se produzca la elevada siniestralidad laboral en Euskal Herria. Acusa al Gobierno de Lakua de «connivencia" con la patronal, «que antepone los beneficios económicos a la seguridad y la salud de los trabajadores". Insiste en que «faltan inspectores, recursos económicos y voluntad política para terminar con este grave problema que se lleva la vida de muchos trabajadores cada año".






El Parlamento Europeo vota hoy sobre el futuro del mercado del vino en la UE

El Parlamento Europeo vota hoy un informe sobre la reforma del mercado del vino en la UE que contradice propuestas de la Comisión Europea como el arranque de 400.000 hectáreas de viñedo. Sin embargo, el dictamen mantiene cierta ambigüedad en sus planteamientos.






LAB y CCOO igualan delegados en la enseñanza pública de la CAV

CCOO y LAB obtuvieron ayer 66 delegados cada uno en las elecciones de la enseñanza pública de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. LAB consiguió ser la primera fuerza en la enseñanza no universitaria con 49 delegados. La nueva representación tendrá que afrontar ahora la negociación de las condiciones laborales de la enseñanza no universitaria que se había suspendido por estos comicios y que había llevado al conflicto con el Departamento de Educación de Lakua.



Igo