GARA > Idatzia > Ekonomia

Protestan desnudos contra el recorte de las ayudas de emergencia de Lakua

GARA |

Ocho personas recorrieron en la mañana de ayer desnudas la distancia existente entre la delegación del Gobierno de Lakua y la sede de la Diputación de Bizkaia en Bilbo para denunciar los recortes de los gastos sociales que promueve el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe .

En la protesta, que se desarrolló bajo el slogan `Así nos deja el Gobierno Vasco', los manifestantes portaron carteles con los que tapaban sus partes íntimas, en las que se podía leer, entre otras cosas, `El Gobierno vasco nos deja en pelotas', `No a la pobreza' o `Contra la exclusión social, vivir dignamente es nuestro derecho'.

Pretendían así denunciar el recorte de las Ayudas de Emergencia Social promovido por la Dirección de Inserción Social del Gobierno Vasco -dependiente de la Consejería de Justicia, Empleo y Seguridad Social- que sufrirán miles de familias vascas.

En concreto, denunciaron que 1.700 familias vizcainas vieron denegadas sus solicitudes de Ayudas de Emergencia Social a lo largo del año 2006. Por los tanto, exigiron la elaboración de unos presupuestos más justos y solidarios.

La protesta de la capital vizcaina tiene lugar apenas unos días después de que las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa aprobaran también sus «rebajas», aunque en esta caso sobre el Impuesto de Sociedades y están destinadas a beneficiar a los empresarios. Según los datos facilitados por las propias haciendas forales se dejarán de recaudar 186 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo