GARA > Idatzia > Euskal Herria

Movilización en Zarautz contra el arresto de Haimar Arozena por la Gendarmería

GARA |

Desde que el lunes por la noche fuera detenido el supuesto militante de ETA Haimar Arozena Eizagirre, no trascendió información alguna sobre su estado durante el tercer día de su arresto. Mientras, en su localidad natal, Zarautz, 150 personas se movilizaron ayer por la tarde para exigir la liberación del joven zarauztarra. Hoy, a las 19.30, volverán a movilizarse por el joven.

Arozena, joven de 27 años y natural de Zarautz, fue detenido por agentes de la Gerndarmería francesa la noche del lunes en Aurec-sur-Loire (departamento de Haute-Loire, en la región de Auvergne), aunque la noticia no fue difundida hasta la noche del martes. Según difundieron las agencias de información, Arozena se encontraba, en el momento de la detención, dormido en el interior de un vehículo Renault Kangoo de color blanco.

«Aparato logístico»

Según las mismas fuentes, los gendarmes encontraron en su interior una mochila, una pistola automática calibre 7,77 y munición, así como instrumentos para el robo y falsificación de matriculas, seis juegos de placas ya falsificadas, documentación falsa, dinero en efectivo, un saco de dormir y un teléfono móvil.

Ayer, en cambio, las agencias de información achacaron al joven zarauztarra ser miembro del «aparato logístico» de ETA, encargado de robar coches y buscar viviendas para los militantes de la organización armada. Además, las agencias también difundieron que se trataría de un militante «próximo» a Garikoitz Aspiazu, el que los FSE creen que es el «jefe del aparato militar de ETA». No obstante, Arozena no cuenta con reclamaciones pendientes por el Estado español, aunque se le considera huído desde 2003.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo