GARA > Idatzia > Kirolak

BALONMANO Superliga ABF

El Akaba recupera en casa lo que pierde en Andalucía

El equipo donostiarra se impone al Vicar Goya en Bidebieta y la serbia Obucina, el último fichaje que debutará en la Recopa, asiste a la victoria desde la grada

AKaBA BERA BERA 32

VICAR GOYA  22

GARA | LIZARRA

Akaba Bera Bera logró un triunfo importante frente al Vicar Goya almeriense. Se cumple así la máxima de los últimos tres años, en los que las de Tati Garmendia pierden en sus visitas a tierras andaluzas (en la ida 32-29), pero recuperan el favor del marcador en casa.

Nuevo paso adelante de las guipuzcoanas en competición liguera, en un encuentro marcado por una defensa sólida y férrea del Akaba (6:0), que hizo muy difícil la traducción en goles de muchos de los lanzamientos del equipo visitante al que superaron con maestría y peligrosos contrataques.

Las guipuzcoanas estuvieron rápidas, jugando con soltura y continuidad, apoyándose en una buena defensa, cortando balones, subiendo rápido en segunda oleada,, y aprovechando y creando muchos huecos hasta sellar en meta. Crece el optimismo en el Akaba, ahora ya con la vista puesta en el partido de Recopa, el domingo a mediodía en Bidebieta frente a las rusas del Astrakhan. El último fichaje del Akaba, la serbia Svetlana Obucina, siguió el partido en la grada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo