GARA > Idatzia > Mundua

El enviado de la ONU ve poco probable que Serbia y Kosovo logren un acuerdo

Un día después de que el Parlamento serbio rechazara el plan del enviado especial de la ONU para Kosovo, Martti Ahtisaari, éste admitió ayer que es «muy poco probable" que Serbia y Kosovo alcancen un compromiso sobre su plan para este enclave de mayoría albanesa. El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, volvió a referirse a esta cuestión para advertir de que la independencia de Kosovo sería un «peligroso precedente" y una «agresión" a Serbia.


El gobierno indio y novartis se juegan en un juicio el acceso de los países pobres a fármacos baratos

India, el único país que le ha plantado cara a la OMC, según Médicos Sin Fronteras, frente al gigante médico Novartis, último premio del Foro de Davos a la empresa internacional más irresponsable. En juego, en un tribunal indio, las patentes farmacéuticas.



Abbas pide a Haniyeh que forme un nuevo Gobierno de coalición

El presidente palestino, Mahmud Abbas, encargó ayer al primer ministro, Ismail Haniyeh, la formación del nuevo Gobierno de unidad nacional, tras su dimisión y la de su Gabinete. Abbas le invitó a respetar los acuerdos firmados por la OLP con los israelíes y las resoluciones adoptadas por la Liga Árabe. EEUU anunció que boicoteará a todos los miembros del próximo Ejecutivo, incluidos los independientes y los miembros de al-Fatah.



Detenido el secuestrador y liberado el pasaje del avión de Air Mauritania

Un avión de la compañía Air Mauritane que cubría el trayecto entre Nuakchot y Las Palmas, con 79 personas a bordo, fue secuestrado ayer al despegar de la capital mauritana. Horas después, tras aterrizar en la isla canaria, el secuestrador fue detenido y liberados los pasajeros.



Un grupo de bosquimanos es agredido dos meses después de regresar a sus tierras

Seis bosquimanos fueron retenidos durante seis días por la Policía de Bostwana acusados de cazar ilegalmente en el Kalahari, a donde volvieron hace dos meses, después de que el Tribunal Supremo reconociera su derecho a regresar al territorio del que fueron expulsados.





Igo