GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador de Ferry al caer desde un puente al Canal de Navarra

Veinticuatro horas después de la muerte de un trabajador de la empresa Asfaltados Naturales de Campezo en Oiartzun, ayer se produjo otro accidente laboral mortal en las obras del Canal de Navarra. El fallecido, M.J.C., de 28 años, cayó desde una altura de tres metros.

GARA |

El trabajador de la empresa Ferry, M.J.C., de 28 años, murió ayer en un accidente ocurrido en las obras de construcción del Canal de Navarra, a la altura de Billabeta, en el municipio de Longida.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, el accidente tuvo lugar sobre las 10:10 horas, cuando el operario, que se encontraba trabajando con una máquina dúmper, cayó desde un puente al canal desde una altura de unos tres metros, por causas que se desconocen.

Los primeros datos de la investigación policial constatan que M.J.C., de origen ecuatoriano, trabajaba en las obras de mantenimiento y limpieza de los caminos anexos al canal, y que en el momento del accidente conducía una máquina dúmper articulada, de dos ejes y unos 5.500 kilogramos de peso. Agrega que la máquina iba cargada con tierra y piedras cuando se subió a la acera, rompió la barandilla de protección y cayó volcada al curso del canal. El comunicado señala además que fue preciso cerrar el curso del agua para que los bomberos puedieran efectuar la operación de rescate, que se demoró prácticamente hasta mediodia.

El accidente laboral mortal se produjo 24 horas después de registrarse la muerte de otro trabajador en Oiartzun. P.M.O.M., de 39 años, era natural de Andoain y trabajaba para la empresa Asfaltados Naturales de Campezo desde hace dos años.

Según informó ayer Osalan, el accidente se produjo cuando estaba ayudando en la descarga de grava de un camión y recibió un golpe de un portón vertical del camión, en el momento en que procedía a cerrarse una vez finalizado el volcado de la carga.

ELA, LAB, ESK, CGT y STEE-EILAS resaltaron que con el fallecido en el Canal de Navarra son cuatro, dos de ellos en la Construcción, los muertos en menos de dos meses en Nafarroa.

«Extremadamente preocupante»

«Una cifra extremadamente preocupante que nos sitúa ante un problema estructural ante el que la Administración navarra no hace todo lo que puede y debe y cuyo responsable es la patronal, que antepone beneficios económicos a la seguridad y la salud d elos trabajdores», denunciaron.

CCOO insistió en la necesidad de cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, mientras UGT denunció el incumplimiento de esa norma, la falta de planificación de las medidas preventivas y de formación e información, así como el excesivo número de horas en la jornada laboral, destajos y altos ritmos.

con una dúmper
El trabajador de Ferry fallecido ayer en el Canal de Navarra se encontraba trabajando con una máquina dúmper, cuando por causas que se investigan, se precipitó al vacío desde un puente a una altura de unos tres metros, según informó el Gobierno de Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo