GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
trasplantes de vida

El largo camino de un órgano desde el donante hasta el receptor

Desde el momento en que una persona manifiesta su deseo de que, cuando muera, sus órganos sean trasplantados a quien los necesite, hay que recorrer un largo camino hasta que el receptor pueda recibir finalmente el órgano donado. Pero el viaje merece la pena, porque «es la salvación para muchas personas", constata José Rey, un vecino de Iruñea a quien el trasplante de riñón que le hicieron hace quince años le cambió por completo la vida.


Balance del viaje de Batasuna a irlanda

«Hasta los unionistas ven válida la propuesta de la izquierda abertzale"

Pernando Barrena y Arnaldo Otegi comparecieron ante los medios para informar acerca del viaje realizado esta semana a Irlanda, en la que han mantenido reuniones con partes enfrentadas del coflicto irlandés. De los encuentros han extraído conclusiones aplicables a la realidad de Euskal Herria, además, han explicado la propuesta realizada por la Comisión Negociadora que, según apuntaron, «todos han entendido que es razonable y democrática".


Idazle talde bat, Euskadi Literatur Sariei boikota egitearen alde

Hogeita bederatzi idazleko talde batek Euskadi Literatur Sarietan parte hartzeari uko egin dio. Izan ere, haien ustean, sarituak aukeratzerakoan irizpide literarioak beharrean Lakuako Gobernuaren interesen menpeko irizpideak erabiltzen dira. Jon Alonsoren artikulu batek berpiztu zuen polemika eta orain «Utikan Euskadi Sariak" manifestuaren sinatzaileek egonezin horrekin bat egin dute. «Literaturaren kontzeptu murritza hedatzen dute", dio idatziak.


El banco compra Compass bancshare por 7.410 millones

BBVA se consolida en EEUU con una compra por la que sale de Iberdrola

El BBVA «pasa de estar en la Champions a jugar en la NBA" con la adquisición de Compass Bancshare por 7.410 millones de euros, operación que le convertirá en el decimonoveno mayor banco de Estados Unidos. La entidad presidida por Francisco González venderá su 5,01% de Iberdrola y acometerá su segunda ampliación de capital en pocos meses para financiar la operación. «Tenemos que situar nuestro capital en el negocio financiero", afirmó.


Igo