GARA > Idatzia > Kultura

El saxo de Ornette Coleman será la estrella del Festival de Jazz de Gasteiz

El XXXI Festival de Jazz de Gasteiz, que se celebrará entre el 17 y el 21 de julio, contará como principal estrella con el saxofonista Ornette Coleman, considerado uno de los grandes innovadores del género. El organizador del festival, Iñaki Añua, facilitó ayer un avance del cartel.








Los cocineros se dan un respiro para «reflexionar" sobre el oficio

Junto a «Lo mejor de la gastronomía", de carácter más técnico y que se celebra en la tercera semana de noviembre en Donostia, los cocineros vascos organizarán una bienal internacional en marzo que se titulará «Diálogos de cocina" y que tendrá un carácter más «reflexivo".




«Los chicos del coro" ofrecerán hoy un concierto en el auditorio Kursaal junto al Orfeón Txiki

Les Petits Chanteurs de Saint Marc, conocidos en el mundo entero a raíz de su participación en el exitoso filme de Christophe Barratier «Los chicos del coro", cantarán hoy en el Kursaal, junto al Orfeón Txiki.


Zuberoako maskaradetako xorrotxen kantuekin diskoa zabalduko du GARAk asteburuan

Xiberoko Botza irratiarekin batera ekoitzitako «Xorrotxak" diskoa zabalduko du GARAk asteburuan. 1992. eta 2006. urteen artean izandako maskaradetan bildutako kantoreak jasotzen ditu CDak.




Elurraren hotzaren eta zuriaren azpian dagoena azaleratu du Uxue Alberdik 17 ipuinetan

Suedian, elurraren zuriak ezkutatzen du erralitatea. Elurra urtzean egiten du eztanda izadiak eta gizarteak; eta eskaleak, alkoholismoa eta porrotak azaleratzen dira. Azal zuri hori kentzen saiatu da Uxue Alberdi.


El director checo Mendel aporta la última alegría a la Berlinale y enriquece la quiniela del Oso

Jirí Menzel dio una alegría en la recta final de la Berlinale con su irónica versión del universo de Bohumil Hrabal y pasó a engrosar la quiniela de los Osos, cuyas favoritas son «Irina Palm" y "The Good Shepherd".






Igo