GARA > Idatzia > Kirolak

Baloncesto Bilbao Basket-Bruesa GBC

El derbi de La Casilla, entre la tranquilidad y la congoja

Bilbao Basket y Bruesa GBC se ven las caras en un encuentro que, según la opinión de Txus Vidorreta, «clarificará" las posiciones de ambos equipos en la tabla clasificatoria hasta el final de la temporada

Arnaitz GORRITI | BILBO

Lagun Aro Bilbao Basket y Bruesa GBC afrontan esta noche un derbi en La Casilla a partir de las 21.00 -Grupo Vocento- con la necesidad de lograr un triunfo y ganar tranquilidad para escapar de la congoja y las prisas por lograr cuanto antes la permanencia. Pese a la peculiaridad típica de un derbi, el conjunto local confía en lograr la octava victoria y reeditar el triunfo obtenido ante los donostiarras en Illunbe en el debut liguero.

«El partido es especialmente importante para los dos. Al Bruesa le permitiría meterse en la pomada y a nosotros mantener una ventaja importante con los equipos de abajo. No decidirá pero sí ayudará a clarificar las posiciones de cada uno», aseguró ayer el entrenador de Bilbao Basket, Txus Vidorreta.

«Afrontamos el partido con la confianza de que en La Casilla somos un equipo sólido y practicamos un buen baloncesto», subrayó el técnico de Indautxu después de recordar las cuatro victorias consecutivas logradas en este pabellón -los bilbainos cayeron ante Tau Baskonia en el BEC- ante Estudiantes, Caja San Fernando, Menorca y Unicaja.

«En La Casilla existe una simbiosis muy importante entre el equipo y la afición que nos está dando unos réditos que en temporadas anteriores no se había producido», destacó.

Cuestionado sobre las claves del choque, Vidorreta hizo una clara distinción entre las características de unos y otros. «A nivel táctico somos un poco más sólidos, se nota que tenemos más experiencia. Pero físicamente han estado todo el año un punto por encima nuestro, aunque con la llegada de Panko hemos limitado un tanto ese efecto. Si el físico del Bruesa se impone, lo vamos a pasar mal», avanzó.

Serie de cinco partidos

Por su parte, Bruesa GBC se presenta en La Casilla en mitad del anuncio de una serie de cinco partidos, comenzando por el derbi de hoy y seguido por el importantísimo compromiso en Illunbe el domingo que viene ante Grupo Capitol Valladolid, de los cuales, según Porfi Fisac, «hay que ganar al menos tres, y dar, en cada uno de los partidos, el 120%».

«Es un partido muy complicado, ya que son muy solventes en La Casilla», recordaba Fisac en su rueda de prensa del jueves. «Por fuera tienen una batería de jugadores muy importantes, pero jugadores como Banic acaban dando muchos intangibles. El trabajo de Banic hace que Rancik sea el más destacado y el más valorado. Además, Txus Vidorreta le ha dado a Weis la confianza en sí mismo que hasta ahora estaba teniendo poco».

El partido de esta noche tendrá entre sus protagonistas a alguna cara nueva, como pudiera ser el debut de George Pavlidis, que viene en buena forma tras su temporada en el AEL Larissa, y las ausencias del local Pedja Savovic, aún con secuelas de la neumonía que le aquejó la pasada semana y la de Mulaomerovic por parte guipuzcoana. Además, existe la duda del concurso de Fede Kammerichs, debido a la inflamación en el quinto metatarso de su pie derecho.

El Carnaval también estará en el derbi de La Casilla
El primer derbi entre Lagun Aro Bilbao Basket y Bruesa GBC en La Casilla se vestirá de Carnaval. Bilbao Basket invita a los espectadores que cada jornada dejan el cartel de «no hay billetes" en los partidos que el cuadro bilbaino disputa como local a disfrazarse y animar como lo hace en cada choque. Además, el club vizcaino premiará con tres regalos a los disfraces más originales. Los premiados recibirán un balón firmado por la plantilla y cuerpo técnico de Bilbao Basket. El ganador será agraciado con una cena en un restaurante italiano de la capital vizcaina. Los premios se darán en el descanso. Los que acudan disfrazados podrán fotografiarse en una zona reservada y se publicarán en la web del club. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo