aTHLETIC Gabilondo sigue siendo duda
«En casa nos tenemos que preocupar de nosotros mismos"
Aranzubia señala que el Athletic tiene que «encontrar una manera de ganar partidos" en San Mamés «sin preocuparnos del rival que tenemos enfrente. Otros años ha sido así y ha salido bien".
Manex ALTUNA | BILBO
El Athletic necesita imponerse al Getafe mañana en el marcador como sea. El juego que pueda desplegar el equipo queda relegado a un segundo plano porque lo único importante es el resultado. El déficit que arrastra en San Mamés le impide abandonar la parte baja de la tabla. Van pasando las jornadas y sigue sin encontrar la solución para ganar el segundo partido en casa en lo que va de temporada.
Betis y Villarreal, equipos que llegaban con apuros a La Catedral, han sido los últimos en llevarse los tres puntos y el visitante del domingo está atravesando un momento dulce, factor que complica la tarea. El Getafe, su entrenador y determinados jugadores están recibiendo numerosos elogios, pero para Dani Aranzubia «en casa nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Tenemos que encontrar una manera de ganar partidos sin preocuparnos del rival que tenemos enfrente. Otros años ha sido así y ha salido bien».
El portero se refería a la época en la que el Athletic de la mano de Valverde, o poco antes con Heynckees, saltaba rabioso al terreno de juego y amilanaba a sus rivales a base de ritmo, constancia y motivación. Ahora, en cambio, entre la plaga de lesiones -habrá que esperar hasta hoy para conocer si Gabilondo podrá entrar en la convocatoria- que ha dejado en bancarrota el capítulo de recursos humanos de la primera plantilla y la ansiedad que genera la necesidad de ganar, el Athletic es incapaz de conseguir victorias en San Mamés.
El camino propuesto por Aranzubia es recuperar la sobriedad defensiva. «En los dos últimos partidos hemos tenido la mala suerte de que con pocas ocasiones nos han hecho tres goles que nos han costado derrotas. Hay que volver a encajar menos goles porque eso es lo que te da los puntos», apuntó.
Difícil de defender
El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, por su parte, tiene claro cómo afrontará el Athletic el encuentro y que será «complicado. Su forma de jugar no es fácil de defender. Buscarán balones altos con Urzaiz y Aduriz. El estadio y el público van a contar mucho. En comparación al duelo del año pasado, en el que perdimos con un penalti dudoso, tendremos que empujar más y dar el primer golpe».
Sobre las posibles bajas del conjunto azulón, destacó que «si los que están tocados no están recuperados, será mejor no arriesgar» y señaló que «Alexis está recuperado aunque a lo mejor no está para jugar desde el principio y Belenguer tendrá que esperar hasta el último momento para ver si entra».