GARA > Idatzia > ATHLETIC

aTHLETIC Gabilondo sigue siendo duda

«En casa nos tenemos que preocupar de nosotros mismos"

Aranzubia señala que el Athletic tiene que «encontrar una manera de ganar partidos" en San Mamés «sin preocuparnos del rival que tenemos enfrente. Otros años ha sido así y ha salido bien".

Manex ALTUNA | BILBO

El Athletic necesita imponerse al Getafe mañana en el marcador como sea. El juego que pueda desplegar el equipo queda relegado a un segundo plano porque lo único importante es el resultado. El déficit que arrastra en San Mamés le impide abandonar la parte baja de la tabla. Van pasando las jornadas y sigue sin encontrar la solución para ganar el segundo partido en casa en lo que va de temporada.

Betis y Villarreal, equipos que llegaban con apuros a La Catedral, han sido los últimos en llevarse los tres puntos y el visitante del domingo está atravesando un momento dulce, factor que complica la tarea. El Getafe, su entrenador y determinados jugadores están recibiendo numerosos elogios, pero para Dani Aranzubia «en casa nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Tenemos que encontrar una manera de ganar partidos sin preocuparnos del rival que tenemos enfrente. Otros años ha sido así y ha salido bien».

El portero se refería a la época en la que el Athletic de la mano de Valverde, o poco antes con Heynckees, saltaba rabioso al terreno de juego y amilanaba a sus rivales a base de ritmo, constancia y motivación. Ahora, en cambio, entre la plaga de lesiones -habrá que esperar hasta hoy para conocer si Gabilondo podrá entrar en la convocatoria- que ha dejado en bancarrota el capítulo de recursos humanos de la primera plantilla y la ansiedad que genera la necesidad de ganar, el Athletic es incapaz de conseguir victorias en San Mamés.

El camino propuesto por Aranzubia es recuperar la sobriedad defensiva. «En los dos últimos partidos hemos tenido la mala suerte de que con pocas ocasiones nos han hecho tres goles que nos han costado derrotas. Hay que volver a encajar menos goles porque eso es lo que te da los puntos», apuntó.

Difícil de defender

El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, por su parte, tiene claro cómo afrontará el Athletic el encuentro y que será «complicado. Su forma de jugar no es fácil de defender. Buscarán balones altos con Urzaiz y Aduriz. El estadio y el público van a contar mucho. En comparación al duelo del año pasado, en el que perdimos con un penalti dudoso, tendremos que empujar más y dar el primer golpe».

Sobre las posibles bajas del conjunto azulón, destacó que «si los que están tocados no están recuperados, será mejor no arriesgar» y señaló que «Alexis está recuperado aunque a lo mejor no está para jugar desde el principio y Belenguer tendrá que esperar hasta el último momento para ver si entra».

Una delegación visitará estadios alemanes
Una delegación del Athletic Club formada por los directivos Fede Arruti e Iñaki Villanueva y el secretario general, Juan Ignacio Añibarro, se desplazará el lunes a Alemania «para recabar información sobre la construcción e infraestructuras" de los nuevos campos de Múnich y Frankfurt. Se trata de la segunda ocasión en la que los miembros de la actual Junta Directiva visitan Alemania con el mismo propósito ya que coincidiendo con el Mundial de fútbol de 2006, Fernando Lamikiz -que tuvo que regresar corriendo para cesar en el cargo a Clemente- y Txema Noriega, entre otros, estuvieron en el país germano. Los dirigentes del club rojiblanco tienen previsto visitar el martes el Allianz Arena Stadium, escenario de los partidos del Bayern de Múnich, antes de desplazarse a Frankfurt para inspeccionar el campo en el que juega el Eintracht. En ambas visitas, el Athletic ha acordado reuniones de trabajo con el personal técnico responsable de los dos estadios y con dirigentes de los dos clubes alemanes con la intención de recopilar información destinada a la construcción del nuevo campo de San Mamés. M.A.
Recurso por multa y apercibimiento de cierre del campo
El Athletic presentó ayer recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF contra la multa y el apercibimiento de cierre de San Mamés dictados por el Comité de Competición tras el partido de Liga frente al Real Betis Balompié. Asimismo, el club ha recurrido la tarjeta amarilla mostrada al jugador Unai Expósito en el transcurso de ese mismo encuentro contra el cuadro andaluz.
Cuatro semanas de baja para Garmendia
La resonancia magnética a la que fue sometido ayer Joseba Garmendia ha revelado que tiene una rotura fibrilar en el recto de la pierna derecha. El periodo de baja estimado por los servicios médicos es de cuatro semanas. Por otro lado, el Athletic renovó ayer el convenio que tenía con Telefónica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo