balonmano Liga Asobal
Bidasoa afronta otra final en la cancha del Darien Logroņo
Portland quiere meter presión al Ciudad Real venciendo al Teka y Arrate recibe al peligroso Valladolid
Aritz SORZABAL | DONOSTIA
Una semana después del balsámico triunfo logrado frente al Arrate, Bidasoa afronta una nueva final ante Darien Logroño (20.00). El equipo riojano, que ya venció en la primera vuelta en Artaleku (29-31), espera con muchas ganas al conjunto irundarra, puesto que la victoria cosechada en la última jornada por los de Julián Ruiz metió al Darien en zona de descenso.
Bidasoa se encuentra actualmente con dos puntos de diferencia sobre su rival de hoy, por lo que una victoria le colocaría cuatro puntos por encima del descenso. Una derrota, en cambio, le devolvería al penúltimo puesto con el temible Ciudad Real como próximo rival.
Los bidasoarras cuentan con la duda de Unai Arrieta, que se ha reincorporado al grupo esta misma semana tras haberse recuperado de sus molestias en la pierna izquierda. Una gran noticia, ya que las lesiones han asolado a la plantilla en la primera vuelta. En este sentido, cabe recordar que el rumano Ionut Georgescu, uno de los mejores en la primera mitad de competición, se perderá el resto de la temporada por culpa de una grave lesión de rodilla.
Alexandre Tioumentsev, uno de los destacados en el derbi contra el Arrate, reconoció que en Logroño van a encontrar muchas dificultades. «Si vamos creyendo que el partido está ganado antes de disputarlo, nos equivocaremos y perderemos. No tenemos ningún motivo para mostrarnos confiados en exceso. Ganar al Arrate fue importante, pero eso es historia. Mañana -por hoy- ellos se la juegan mucho y conviene no olvidar que en la primera vuelta nos ganaron en nuestra casa. Tendremos que jugar muy bien para ganar», indicó el central.
Con Ruesga de extremo
Por otro lado, Portland recibe al Teka Cantabria en el Pabellón Universitario (18.30) con el objetivo de afianzar su liderato. De ganar, los navarros meterían presión al Ciudad Real, que juega el domingo en su cancha frente al Ademar de León (16.00, La 2) en el partido de la jornada.
El conjunto antoniano, que afronta el partido sin extremos zurdos por las lesiones de Albert Rocas y David Rodríguez Carvajal, se verá obligado a reconvertir en esa posición al central Carlos Ruesga y al lateral zurdo júnior Eduardo Gurbindo, quien regresa al primer equipo para completar la convocatoria, ya que el extremo danés recién fichado, Mikkel Holm Aagaard, sólo puede jugar en la Liga de Campeones.
«Antes del parón, ya utilizamos a Ruesga en esa posición en varios partidos de Liga y en la Copa Asobal. No es nada nuevo y espero que no tengamos problemas», manifestó el técnico Zupo Ekisoain. «Tenemos que llegar con la confianza intacta a la semana que viene en la que afrontamos una difícil visita al Algeciras y la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. Por eso hay que estar muy centrados», destacó.
Arrate, por su parte, regresa a su pabellón de Ipurua donde se mide al peligroso Valladolid (18.30, Sportmanía) a modo de aperitivo de una segunda vuelta que le deparará duros enfrentamientos en casa frente a los cinco primeros clasificados. Causará baja el extremo izquierdo portugués Alvaro Martins, convaleciente de una rotura de fibras, y es seria duda el lateral Juan José Panadero, con un tirón muscular en la pierna. Dalibor Cutura, cerebro de los eibarreses, volverá a ser de la partida tras reaparecer el pasado sábado en Artaleku.