campeonato del mundo de esqui alpino Eslalon femenino
Zahrobska logra el primer oro de una esquiadora checa
La austríaca Marlies Schild y la sueca Anja Pärson se conforman con la plata y el bronce, respectivamente
GARA | ARE
La checa Sarka Zahrobska ganó ayer la medalla de oro en el eslalon femenino de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Are (Suecia), prueba en la que la sueca Anja Pärson se vio relegada al tercer puesto del podio, por detrás de la austríaca Marlies Schild. Zahrobska se convirtió así en la primera esquiadora checa en lograr una medalla de oro en un Mundial.
La nueva campeona, medallista de bronce en el último Campeonato del Mundo disputado en 2005 en Bormio, conservó la ventaja que alcanzó en la primera manga y sumó un tiempo total de 1:43.91 sobre la pista Gastrappet. Marlies Schild, quien ha ganado cinco de los seis eslalon de la Copa del Mundo esta temporada, dio la sorpresa al superar a la mejor entre las mejores, Anja Pärson. La austríaca completó la primera ronda en tercer lugar, por detrás de Pärson, pero logró marcar un mejor crono que la sueca en el segundo intento.
Pärson, actual campeona olímpica, vio así como se desvanecía su intento de proeza de convertirse en la primera esquiadora que lograra cuatro medallas de oro en un mismo Mundial, después de adjudicarse el título en las pruebas de descenso, supergigante y combinada de estos Mundiales.
Zahrobska, de 22 años, se mostró exultante al término de la prueba. «Me encuentro en una gran forma y ya tuve muy buenas sensaciones en la primera manga del gigante del martes. Estaba un poco nerviosa a la salida de la segunda manga, pero he tenido un poco de suerte. Es realmente increíble haber batido a dos campeonas como Schild y Pärson», señaló la esquiadora checa.
Schild, en cambio, reconoció que su sueño era el oro, aunque se mostró conforme con el segundo puesto conseguido. «No estoy a tope por culpa de un problema en la cadera. En estas circunstancias, la medalla de plata no está mal del todo», subrayó la austríaca.
Pärson, por su parte, se tuvo que conformar con el bronce. «He cometido una pequeña falta abajo. Es una pena. Pero, por otra parte, estoy contenta de haber competido al mismo nivel que las mejores», subrayó la sueca.