rally
Los finlandeses Hirvonen y Gronholm ponen nieve de por medio respecto a Loeb
GARA | OSLO
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) finalizó líder la primera etapa del difícil rally de Noruega, seguido de su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm, y del francés Sebastien Loeb (Citroen), tercero.
Los mejores tiempos en los diferentes tramos disputados los marcaron Loeb y el segundo piloto de Ford, Hirvonen, siempre por delante de Gronholm, que ocupa la segunda posición de la clasificación gracias a una gran regularidad, siempre entre los primeros. Hirvonen dio la sorpresa en la primera especial de la jornada y marcó el mejor tiempo con una ventaja de más de once segundos sobre su compañero de equipo Gronholm, que le situaba en la primera posición de la clasificación. El liderato se lo aseguraba al marcar el mejor crono en el tercer tramo.
Gronholm ocupa la segunda posición y, aunque en ninguna de las especiales fue el mejor, si que supo ser regular. Cuenta con la ventaja de que, de mantenerse hoy las actuales posiciones, Hirvonen podría hacerle el favor de dejarse adelantar para que tomara una mayor ventaja con Loeb con vistas al mundial.