athletic Gabilondo entra en la convocatoria de 19 jugadores, pero su concurso sigue en duda
San Mamés y Athletic necesitan recuperar su fuerza y alianza
Los rojiblancos se conjuran para conseguir la segunda victoria de la temporada en su propio campo ante el Getafe de Schuster
Manex ALTUNA | BILBO
La urgencia de puntos obliga al Athletic a recuperar esta tarde la senda de la victoria en San Mamés. El conjunto rojiblanco necesita romper con la racha negativa en su campo y conseguir la segunda victoria de la temporada. El club y la afición son conscientes de la gravedad de la situación y tratarán de crear el mejor ambiente esta tarde para lograr los tres puntos. Ahora, los jugadores deberán unir acierto ante la portería contraria a su esfuerzo sobre el campo.
Las lesiones han vuelto a afectar al equipo durante la semana -Garmendia se perderá el partido cuando apuntaba a titular- y hasta última hora no se conocerá la composición del equipo. Gabilondo ha entrado en la convocatoria, pero su concurso sigue estando en duda por una sobrecarga. El de Añorga, Aduriz y Etxeberria optan a un puesto en el once y dependiendo de la apuesta, el sistema táctico variaría. Incluso, algunos jugadores podrían cambiar de posición.
El Getafe es un equipo peligroso y llega en buena forma, pero el Athletic intentará sacar provecho a las armas que tradicionalmente le han dado sus frutos en su campo: la implicación y motivación de los jugadores y una afición que anima e intimida al contrario.
Como es el caso de un Bernd Schuster que se le resiste San Mamés como entrenador -ha saldado con derrotas las dos visitas realizadas- y en su etapa de jugador tampoco se le daba bien. En 1981 sufrió una grave lesión de rodilla y de las ocho ocasiones en las que ha jugado tan sólo consiguió una victoria.
Sin Casquero, Contra ni Paunovic
Las bajas también afectarán al Getafe, pero en menor medida. Uno de los grandes inconvenientes para el germano será la baja de Casquero en el centro del campo. En la línea defensiva no estará Contra, que se quedó en Madrid por decisión técnica, pero ha recuperado a Aléxis y, probablemente, a Belenguer. Paunovic tampoco ha podido viajar por unos problemas en el muslo derecho y serán Güiza y Manu del Moral las referencias ofensivas del equipo. Güiza ha comenzado enrachado el año y los defensores rojiblancos deberán seguirle de cerca.