GARA > Idatzia > Ekonomia

Bruselas analizará esta semana el acuerdo sobre la pesca de la anchoa

El comité científico, técnico y económico de la pesca de la Comisión Europea estudiará mañana la aplicación del acuerdo sobre la «veda" de la anchoa en el Golfo de Bizkaia, que permite la «pesca experimental".


UGT defenderá que el salario mínimo llegue a 1.000 euros

De cara a la negociación colectiva de este año, que el salario mínimo mensual de los trabajadores sea como mínimo de 1.000 euros. Esta reivindicación es también social. Supone que los trabajadores puedan tener un proyecto de vida y puedan participar en la sociedad en condiciones de igualdad.


El sindicato Sintrabi convoca un paro en el puerto de Bilbo entre el 9 y el 15 de abril

El sindicato de transportistas Sintrabi ha convocado un paro en el puerto de Bilbo para la semana entre el 9 y el 15 de abril para protestar por la operación en la que el año pasado se detuvo a varios de sus miembros.


Sepi trata de eludir su responsabilidad con el futuro de babcock

«Babcock no tiene futuro con los actuales propietarios de ATB". Es una afirmación que los trabajadores de Trapagaran respaldan. En medio de esta incertidumbre, ESK y LAB han impulsado, con el apoyo de ELA y la asamblea de trabajadores, una iniciativa que obligue a SEPI establecer una solución industrial de futuro.


Igo