GARA > Idatzia > Kirolak

futbol Cuatro partidos seguidos en casa

Osasuna emprende su periplo casero con la misión de ganar

Osasuna quiere vencer para mirar hacia los puestos de arriba y afrontar con calma la vuelta de la UEFA. Los gallegos, muy necesitados de puntos, han caído derrotados en El Sadar en las dos últimas campañas

 

Natxo MATXIN | IRUÑEA

A la dificultad intrínseca de la llegada de un rival que se juega la vida -de lo que ocurra en El Sadar dependerá la continuidad de Fernando Vázquez-, Osasuna tiene que sumarle a su enfrentamiento contra el Celta el reto de saber abstraerse de la Copa de la UEFA y centrarse en la competición que realmente importa, la de la regularidad.

El partido 999 de los rojillos en Primera División inicia, además, una tanda de cuatro encuentros consecutivos en casa, donde se va a dilucidar si el equipo mira hacia arriba o para abajo en Liga y si sigue adelante en UEFA y en Copa.

A causa del apretado calendario, José Angel Ziganda seguirá exprimiéndole el jugo a su plantilla. Sin esconder el once inicial que se enfrentará a los gallegos, el de Larraintzar aplicará otros cinco cambios respecto al once de Burdeos.

Para empezar, reemplazará el eje de la zaga -dará entrada a Cuéllar y Miguel Flaño-, Raúl García será el elegido para sustituir al sancionado Nekounam y Soldado acompañará a Milosevic en la dupla atacante. Las variaciones se completan con David López, al que el míster rojillo dio descanso en tierras bordelesas.

«Gente que empuje»

El Cuco justificó los cambios en la alineación titular después del entrenamiento de ayer en Tajonar: «Quiero refrescar al equipo después del compromiso europeo y para eso busco gente que empuje, gente ilusionada que sepa que éste es su partido de la semana».

El preparador osasunista, al que le gustaría combinar «el binomio de la decisión de casa con la seriedad de Burdeos», también se refirió a la vuelta de Soldado al once y su suplencia en UEFA. «Lo primero es que Webó hizo un gran partido. En cuanto a Soldado, está demasiado bien como para jugar tantos partidos seguidos. Tiene una musculatura especial y es más velocista que fondista. Las valoraciones de cada jugador hay que hacerlas a final de mes».

Las meigas de la UEFA arrastran al Celta hacia la Segunda

Pese a la trascendencia que para el Celta tiene el choque, a nadie extrañaría que los de Fernando Vázquez no consiguieran la victoria. Después de jugar competición europea, de nada le sirve al Celta ser uno de lo mejores visitantes de entre los equipos que están abajo, con permiso del Athletic. Las meigas de la UEFA están arrastrando este año al equipo a la Segunda División -le ocurrió hace tres años cuando disputó la Champions-, ya que sólo ha ganado uno de los partidos ligueros siguientes a un encuentro del torneo menor europeo. Las cifras son claras: de dieciocho puntos posibles, ha sumado siete. Los únicos tres puntos sumados por los celestes tras jugar la UEFA los han cosechado en el Bernabéu, mientras que sucumbieron ante el Espanyol (2-1) y empataron en cuatro ocasiones frente a Racing (1-1), Zaragoza (1-1), Mallorca (2-2) y Levante (1-1). En una Liga en la que se priman las victorias por encima de cualquier otra cosa, tantos resultados igualados no traen consigo sino ir descendiendo de manera lenta pero continua en la clasificación, a diferencia de Osasuna que, o bien gana o bien pierde, pero que apenas ha cosechado empates. Una dinámica que también han mantenido en sus envites posteriores a un partido europeo. Los rojillos han cosechado tres victorias, encajado otro trío de derrotas y obtenido un empate después de haber jugado competición de Copa de la UEFA. Unos datos más equilibrados que los de su rival y que se reflejan en la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos. N.M.
 
El Girondins cae por un solitario gol ante el Troyes

El Girondins de Burdeos no consiguió sacar nada positivo de su visita al Troyes, que le derrotó con un solitario gol de Gigliotti en el minuto 67. El técnico brasileño Ricardo Gomes alineó de salida a Ramé, Jurietti, Planus, Cid, Marange, Mavuba, Menegazzo, Faubert, Micoud, Jussie y Chamakh.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo