Continúan las labores de rescate en Hondarribia y Angelu
GARA | DONOSTIA
Con el apoyo de un helicóptero y una lancha de la Gendarmería, los equipos de rescate continuaron ayer con las labores de búsqueda de la niña de 6 años que fue arrastrada, el pasado sábado, por una ola en la zona de los malecones del entorno de Xiberta, en Angelu.
Mientras se inspeccionaba la mar desde la lancha y el aire, patrullas a pie recorreiron las playas, aunque la búsqueda no sirvió para dar con la pequeña. El padre de la niña continúa ingresado en un hospital de Baiona, donde ingresó en estado de shock tras intentar rescatarla en el agua.
Por otra parte, los equipos de rescate de la Ertzaintza, Cruz Roja y Salvamento Marítimo reanudaron a las 10.30 de ayer la búsqueda del vecino de Lasarte-Oria Juan María Larruskain, desaparecido el sábado en Hondarribia, al ser arrastrado por un golpe de agua, según informó el Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua.
La desaparición de este hombre, de 61 años de edad, tuvo lugar en la cala de Malarranas de la localidad guipuzcoana, cerca de una zona rocosa de Jaizkibel, donde se suelen pescar percebes.
El dispositivo de búsqueda de Juan María Larruskain está dirigido por un técnico de la dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua e incluye embarcaciones y personal de montaña de la Cruz Roja, embarcaciones de Salvamento Marítimo, buceadores y un helicóptero de la Ertzaintza.