GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos cuatro varones en Nafarroa y Araba acusados de maltrato a sus respectivas parejas

GARA |

Un vecino de Gasteiz fue detenido la madrugada del pasado sábado acusado de maltratar físicamente a su pareja, a la que los agentes encontraron ensangrentada por los múltiples golpes que había recibido.

Minutos después de las dos de la madrugada, la Policía Municipal recibió una llamada en la que les informaban de que había una fuerte discusión en un domicilio particular y que podía estarse produciendo una agresión. Al llegar los agentes al citado domicilio, escucharon gritar a un hombre y los llantos de un menor, por lo que llamaron al timbre.

Según el relato policial, el varón les abrió la puerta «en estado muy nervioso» y, al percatarse de que era la Policía, intentó cerrarla, pese a que los agentes le preguntaban reiteradamente por la señora. La mujer, de 38 años de edad, salió de una de las dependencias, con el rostro ensangrentado e inflamado, los ojos hinchados, su brazo izquierdo sangrando y con múltiples arañazos y moratones, y su costado con algunas magulladuras.

Tras ser trasladada al Hospital de Santiago, el varón fue detenido. Según la información policial, las discusiones, gritos y golpes han sido frecuentes entre ambos. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las diligencias pertinentes y desde donde fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer.

Por otra parte, según informó ayer el Gobierno de Nafarroa, agentes de la Policía Municipal de Cintruénigo detuvieron el pasado domingo a N.Z., de 36 años y vecino de este municipio, después de que su compañera, de quien se encuentra en trámites de separación, denunciara agresiones cometidas en las últimas fechas.

La víctima, que anteriormente no había presentado denuncia, declaró haber sufrido numerosos episodios de malos tratos, avalados por partes médicos de lesiones, y manifestó haber recibido continuas amenazas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Tutera.

Por otro lado, un varón de 41 años, V.L.R. fue detenido el pasado jueves por la Policía Local de Burlata, movilizada por SOS Navarra 112 para atender la llamada de auxilio realizada por su compañera tras sufrir una agresión.

Los agentes de Burlata trasladaron al presunto agresor a dependencias de la Policía Foral en Iruñea, donde la Brigada Asistencial recogió la denuncia que dio origen al atestado.

Amenazas de muerte

Regresando a Gasteiz, la violencia de género volvió a repetirse ayer en un domicilio del barrio de Ariznabarra. Agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención, en torno a la una de la madrugada, de VA.D.P., de 39 años de edad. Según consta en la denuncia oficial, esta persona está acusada de agredir y amenazar de muerte a su compañera.

Por otro lado, en Markina, agentes de la Policía autonómica acudieron a un domicilio tras recibir el aviso de un hombre que aseguró haber sido golpeado por su hijo. Cuando los ertzainas estaban constatando sus heridas, el acusado se presentó y atacó de nuevo a su progenitor, a quien amenazó de muerte. El joven, A.S., de 23 años, fue detenido y su padre, atendido en un ambulatorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo