GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
subida de tarifas

Consumidores convocan mañana un «día de móviles caídos"

Mañana, el precio de establecimiento de la llamada por teléfono móvil subirá de 12 a 15 céntimos de euro y la tarificación nominal por minuto también se encarecerá en el Estado español. Las principales operadoras responden así a la prohibición del redondeo al alza que entra en vigor este 1 de marzo. La contestación de asociaciones de consumidores y miles de internautas es llamar a un «apagón" de móviles durante toda la jornada del jueves. ¿Seremos capaces?


informe de la confederación sindical internacional (CSI)

Los 27 estados de la UE vulneran los derechos de los trabajadores

El exhaustivo informe de la Confederación Sindical Internacional (CSI) concluye que la Unión Europea de los 27 estados vulnera los derechos laborales de los trabajadores. Discriminación por razón de sexo y por raza, prácticas antisindicales, elevada temporalidad para estar atado a los designios del empresarios y trabajos forzosos, entre otros incumplimientos, se han detectado en la UE, cuyos dirigentes se vanaglorian de ser la cuna del desarrollo económico y social.


película-documental sobre el 3 de marzo

«El de Gasteiz fue el primer acto de terrorismo y asesinato de Estado"

El próximo 9 de marzo se estrenará en las pantallas de cine «La revolta permanent". La ópera prima de Lluís Danés muestra una verdad que durante más de 30 años el Gobierno español ha obviado. Se trata de los sangrientos acontecimientos de Gasteiz que el 3 de marzo de 1976 se cobraron cinco muertes a manos de la Policía. Coincidiendo con el 31º aniversario de la masacre, Mendizorrotza acogerá el sábado un pase de la misma en la que estará presente Lluís Llach.


ocupación de Afganistán

Mensaje talibán fuerte y directo al vicepresidente de EEUU, Dick Cheney

Un talibán se hizo explotar en la entrada de la base de Bagram, corazón de la ocupación estadounidense de Afganistán donde se hallaba pernoctando el vicepresidente, Dick Cheney. El atentado, que dejó al menos catorce muertos -entre ellos dos estadounidenses y un surcoreano- supone un fuerte mensaje a Washington en vísperas de su iniciada ofensiva de primavera y muestra el grado de penetración de la resistencia en los servicios secretos afganos.


Igo