GARA > Idatzia > Mundua

HRW pregunta a Bush qué ha ocurrido con los «desaparecidos" de la CIA

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) instó ayer al Gobierno de Estados Unidos a rendir cuentas «por todos los detenidos `desaparecidos' que en algún momento estuvieron en manos de la CIA". Preguntó «qué ha ocurrido con estas personas y dónde están".





El Frente Polisario reitera su rechazo a un plan de autonomía

En la celebración en Tifariti del XXXI aniversario de la proclamación de la República Saharaui Democrática (RASD), el presidente Mohamed Abdelaziz reiteró el firme rechazo al plan de autonomia de Marruecos, que califica de «maniobra dilatoria". Emplazó a «los gobiernos del mundo" a no ser «espectadores pasivos ante los crímenes" que están sucediendo.


Venezuela pedirá la extradición de Carlos Andrés Pérez por «El Caracazo"

La Fiscalía de Venezuela elabora un expediente para pedir la extradición del ex presidente Carlos Andrés Pérez por las masacres ocurridas en 1989, durante su segundo mandato, conocidas como «El Caracazo", cuando el Ejército sofocó a tiros las protestas por el aumento de precios.





Iran zorrotzago zigortzeko prest daudela esan du NBEk Parisen

NBEko Segurtasun Kontseiluko kide iraunkorrak erabilera zibileko programa nuklearra alde batera ez uzteagatik Iran zorrotzako zigortzeko prest daudela nabarmendu zuen atzo Parisen Philippe Douste-Blazy Kanpo Aferetako ministro frantsesak. Lehen ministro britainiarrak, Tony Blairrek, berriz, erantzun militarra baino irtenbide diplomatikoa nahiago duela adierazi zuen.


Igo