GARA > Idatzia > Euskal Herria

José Elorrieta replica que la «Y vasca" es legítima pero discutible

GARA |

El secretario general de ELA, José Elorrieta, aseguró ayer que el proyecto ferroviario de la «Y vasca» es legítimo pero también «discutible», y criticó que «se emplee dinero público» para realizar campañas publicitarias en lugar de profundizar en la información a la sociedad.

En una entrevista a Euskadi Irratia, el dirigente sindical señaló que el del TAV es un tema «muy importante» desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y destacó que «estamos de acuerdo con el Gobierno cuando dice que habrá un antes y un después» del nuevo proyecto ferroviario. Por eso, precisamente, considera que primero hay que informar a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbo (ACBE), Miguel Aguirre, defendió ayer ese proyecto ferroviario y calificó de «pirado» al responsable de ELA por sus críticas a esta infraestructura. «Pirados como Elorrieta, que se queden en casa, que no favorecen para nada a la industria de este país», afirmó.

Por su parte, AHT Gelditu! Elkarlana pidió a todos los sectores que van a ser afectados por el proyecto del Tren de Alta Velocidad que participen en la movilización convocada para mañana en Bilbo. Movilización que partirá a las siete de la tarde desde el edificio del Gobierno de Lakua, en la plaza del Sagrado Corazón, y terminará ante la Subdelegación del Gobierno español, en la plaza Moyua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo